Welcome

Hi boys and girls ,welcome to my blog, here you'll find the summaries of our classes, and many things more. I hope you find it useful.
See you.

English for Adults I

8th November 2010
Greetings: Saludos
Personal information:
What’s your name? My name is …..
What’s your telephone number? My telephone number is …(Recuerda se dice digito a digito y el cero “ou”)
Where are you from? I’m from Spain.// I am Spanish. Puedes encontrar países en la página 7 de las notas.
What’s your address? My address is 2nd- 25, (pp5 Notes)
Mayor Street
.
Al hablar de las direcciones hemos repasado los números (pp 4 notes) y hemos visto como se forman los números ordinales (pp 38 Notes) los cuales se forman añadiendo diferentes desinencias a los números cardinales estudiados anteriormente, a excepción de los tres primeros que son irregulares: 1st  (first),2nd (second), 3rd  (third) fourth, fifth, sixth, seventh …. Recuerda que la desinencia “-th” se pronuncia como una “z”.
Los números ordinales también se usan para escribir la fecha por ejemplo hoy es (the) 15th (of) November 2010 (two thousand and ten).
Los años se leen de dos en dos 1978 (nineteen seventy-eight) no como en español.
En clases hemos escuchado el listening de las páginas 9-10-11.
Hemos introducido los pronombres demostrativos This/that (pp17 Notas).

15th November 2010
La clase de hoy ha comenzado con una especie de dialogo en la que os preguntabais unos a otros sobre la información personal que habéis inventado (unos más originales que otros). La información que debíais escribir era la siguiente:
Name: What’s your name? My Name is Clodomiro. Si no entiendes algo puedes pedir que te lo deletreen: Can you spell it, please? C-L-O-D-O-M-I-R-O (Alphabet pp21 Notes)
Age : How old are you? I am 1000 years old (pp9 Notas) [¿Cuántos años tienes? Tengo 1000 años]. Si hiciéramos una traducción literal de la pregunta sería:¿Cuántos años viejo eres? Soy 1000 años viejo. Pero recuerda que no siempre debemos traducir literalmente porque frases como “It’s raining cats and dogs” no significa que estén lloviendo perros y gatos sino que “Esta lloviendo a cantaros” se trata de frases hechas o modismos que en cada lengua son diferentes y hemos de aprender de memoria.
Address: What’s your address?  My address is 2nd- 25,  Mayor Street
(pp5 Notes)
Nationality: Where are you from? I’m from Spain.// I am Spanish.
Teoria: Verbo To Be  :Ser o estar. En este punto hemos repasado los pronombres personales (I, you, he, she ,it ,we, you , they) que acompañan al verbo to be (AM,ARE,IS)Mira la pagina 1-2 de las Notas.

También hemos recordado el articulo indeterminado (pp 3-4 Notes): A/AN (delante de palabras que empiezan por vocal o palabras con “H” muda como “hour, heir, honor.”)
Vocabulary: Classroom vocabulary (pp6 Notes – Book pp 12)
Ejercicios realizados en clase: 9B,9C,13B,13C (pp 10-11 Book)

Deberes: Exercise 14B, también podéis repasar This is a …(Esto es….) // That is … (aquello es)

22nd November 2010
§  Verbo “to be”: repasamos de nuevo el verbo ser y estar. Hoy hemos trabajado con la forma interrogativa que como ya hemos explicado se forma invirtiendo el orden es decir :
 Verbo to be + Sujeto + complemento ?
§  Al hablar de la estructura interrogativa hemos hablado de los pronombres interrogativos o los también llamados wh-words  que ocupan la primera posición en la pregunta (como los miembros de la familia real),en la página 6 de las notas encontrareis algunos, aquí están el resto:
What [guat]: Que o cual – What is your name?’
Which [uich]: Cual, a elegir entre dos,tres … Which is your name Rose or Mary?
Who [ju]:Quien Who are you?
When [guen]: Cuando  When is your birthday?
Where[uer]: Donde. Where are you from?
Why [uay]: Por que  Why are you happy? Because [bicous] I am rich.
How [jau]:como. How are you?
How many [jau memi]Cuanto (para sustantivos constables).how many books…?
How much [jau mach]Cuanto (para sustantivos incontables) How much sugar…?
§  Corrección del ejercicio 14B (pp 12)
§  Listening : WORDS- The classroom. A parte de las palabras que hay en el libro Ejercicio            15-A(libro pp12) , en la pp 6 de las notas encontrareis mas vocabulario sobre la clase.
§  Adjetivos Demostrativos – THIS[dis], THAT[dat], THESE[diis], THOSE[dous] (pp3Notes)

Los adjetivos demostrativos son aquellos que se utilizan para determinar la ubicación de las cosas y son los siguientes:
A diferencia del idioma español, en el que se determina la proximidad con ESTO, ESO y AQUELLO, en el idioma inglés sólo se utilizan dos grados de proximidad: THIS, para señalar lo que se encuentra más cerca del sujeto, y THAT para lo que está más alejado
Estos adjetivos concuerdan en número, ya sea en singular o en plural, con el sustantivo al que acompañan, mientras que en género no existen diferencias entre masculino y femenino:
This flower is beautiful. Esta flor es hermosa.
This car is dirty. Este automóvil está sucio.
That house is expensive.
Aquella
casa es costosa.
That dog is bad. Aquel perro es malo.
These
apples are cheap. Estas manzanas son baratas.
These pencils are in the box.
Estos
lápices están en la caja.
Those stars are in the sky. Aquellas estrellas están en el cielo.
Those boys are my friends. Aquellos niños son mis amigos.
Completa las siguientes oraciones con el adjetivo demostrativo correspondiente:

1. Esta casa es demasiado grande. .......... house is too big.
2. Estos son mis alumnos. .......... are my pupils.
3. Esta ventana es pequeña. .......... window is small.
4. Este es mi libro. .......... is my book.
5. Estas flores son hermosas. .......... flowers are beautiful.
6. Estos zapatos son negros. .......... shoes are black.
7. Este perro es malo. .......... dog is bad.
8. Estos niños juegan en la calle. ......... children play in the street.
9. Estas son mis fotos. .......... are my pictures.
10. Esta mesa es mía. .......... table is mine.
Adjetivos: Los adjetivos en inglés tienen una única forma, por lo que no varían ni en función del género, ni del número (singular o plural) del sustantivo al que acompañan:
The happy boy
El niño feliz
The happy girl
La niña feliz
The happy boys
Los niños felices
The happy girls
Las niñas felices
El adjetivo en inglés se sitúa delante del sustantivo:
A big car
Un coche grande
An old person
Una persona mayor
Pero en las frases atributivas se coloca detrás del verbo:
The car is big.
El coche es  grande
The person is old.
La persona es mayor
Cuando varios adjetivos acompañan a un mismo sustantivo, estos adjetivos se colocan siguiendo un orden determinado, que suele ser:
1.- Tamaño
Big, smal....
2.- Características generales
Interesting, Spanish, beatiful....
3.- Edad
Old, young....
4.- Forma
Round, narrow, broad....
5.- Color
Red, blue....
6.- Material
Plastic, golden, silver....
7.- Procedencia
Spanish, Swiss....
Algunos ejemplos:
A big Spanish car
Un coche español grande
A young pretty woman
Una joven mujer guapa
An old, red, plastic table
Una vieja mesa roja de plástico
Las nacionalidades (pp 6-9 Notes) también se consideran adjetivos.Libro pagina 13.
Actividad:
1-      Cada uno pregunta a un compañero (partner)  Where are you from?
2-      Después preguntamos por las cosas que vemos en la clase: What’s this? This is a …/ It is a …
HOMEWORK (DEBERES) Exercise 17-A
29th November 2011.
Hoy a pesar del tiempo horrible que nos hace “horrible weather” algunos  habeis podido venir a clase y para el resto no os preocupéis intentaré poneros al día  a traves de this message.
En primer lugar hemos recordado los puntos tratados el día anterior:
·         Presente del verbo “to be”
·         Pronombres interrogativos:
What [guat]: Que o cual – What is your name?’
Which [uich]: Cual, a elegir entre dos,tres … Which is your name Rose or Mary?
Who [ju]:Quien Who are you?
When [guen]: Cuando  When is your birthday?
Where[uer]: Donde. Where are you from?
Why [uay]: Por que  Why are you happy? Because [bicous] I am rich.
How [jau]:como. How are you?
How many [jau memi]Cuanto (para sustantivos constables).how many books…?
How much [jau mach]Cuanto (para sustantivos incontables) How much sugar…?
·         Pronombres demostrativos: this/that; these/those.
·         Por último estuvimos viendo como los adjetivos son invariables y no tienen ni genero ni numero , además cuando  van acompañados de un sustantivo se colocará delante de este.
Por otra parte tal y como avance en el anterior e-mail los adjetivos no se pueden colocar el el orden en el que deseemos tal y como hacemos en castellano. En ingles hay un orden preestablecido mas o menos flexible  para colocar los adjetivos.
El orden seria: opinión,  tamaño, aspectos generales ,edad, forma, personalidad, color, material y origen. Pero como ya he señalado a veces el orden es algo flexive pero ya iremos trabajando en clase y haciendo ejercicios para asimilar mejor el orden de los adjetivos. Esta información la tenéis en la pagina 24-26 de las “Notes”
Nacionalidades : corregimos el  ejercicio 17-A que era sobre las nacionalidades y después escuchsmos el texto para comprobar que estaba bien realizado.
Ejercicio 18: Pronunciation  de las formas del verbo to be (plena y contracta)
Reading: Lectura del anuncio “Ad” de la escuela de idiomas y después realización de las pregintas del ejercicio 19B
REVIEW (pp14)
Word list:  leemos y traducimos el vocabulario para poder realizar el ejercicio de Vocabulary
1.       Enumerar tres cosas que los alumnos pueden llevar AL COLEGIO EN SUS MOCHILAS.
2.       Completa la lista de números pero de dos en dos.
3.       Completar el cuadro de las nacionalidades y los países.
Los ejercicios de GRAMMAR (2 y 3 ) son homework: deberes.
Listening  (4A-B) tras escuchar varias veces el listening se realiza el ejercicio 4B
1.       What’s your name? I’m Carmen
2.       What’s your address? It’s 12 Harrington Gardens
3.       How are you? I’m fine thanks.
4.       Are you Japanese? Yes, I am.
5.       Where’s your friend from? He’s from Mexico
6.       Hi I’m Alberto. Nice to meet you.

Por ultimo hemos escuchado y leído  el dialogo de la pagina 15  IT’S Your tun y después por parejas se ha practicado El dialogo cambiando las palabras que están en otro color.
Practica: Podeis practica lo aprendido hasta ahora en la medida de vuestras posibilidades y elaborar un dialogo similar, la difiucltad la poneis vosotros podeis añadir todo lo que deseis o simplemente ceñiros al dialogo de la pagina 15.
13th December 2010.
Hi boys and girls how are you? Very well , I hope.
Aquí tenéis un resumen de lo que vimos en la ultima clase para aquellos que no pudisteis asistir a clase.
Comenzamos la clase repasando lo que vimos el día anterior porque como sabréis acabamos el tema 1 y teníais que preparar un dialogo similar al que aparece en la pagina 15 (It’s your turn) se podía añadir cualquier cosa que desearais .
Después tal y como avance en la clase anterior  hablamos del orden de los adjetivos que además de ser invariables y colocarse delante del sustantivo no se pueden colocar en el orden que deseemos cuando colocamos varios de ellos. Podéis leer las paginas 24,25 y 26 de la Notas pero tener en cuenta que respecto al orden que deben llevar los adjetivos  los gramaticoas no se poden de acuerdo y a veces difieren.
Según Michael Swam el orden de los adjetivos será el siguiente:
Opinión o juicio (beautiful, ugly…)
Tamaño
Forma
Peso
Altura
Color
Origen
Material
Ejemplo :
A beautiful ,round ,big, red, German, plastic, kitchen table.
En principio el uso de las comas entre los adjetivos también es variable.
Después pasamos a la unidad 2 en la cual veremos  cómo preguntar el oficio :(pp 9 de las Notes)
What’s your job? = what do you do
[guats you job]           [guat du yu du]
Ambos significan cuál es tu oficio, a lo que se responde “ I am a …” (Notes pp 10 -11-12)
Adjetivos posesivos: Page 19-20 Notes.
Escuchamos el listening correspondiente al ejercicio 1 de la pagina 16 del libro y después de practicar el dialogo entre los alumnos pasamos a ver diferentes tipos de oficio (ex 2A-B pp 16)
Aquí comentamos que muchos de los oficios valen tanto para el genero masculino como para el femenino aunque hay algunos que tienen formas diferentes:
Waiter-waitress  ( camarero.camarera)
Policeman-poliwoman  ===== police officer (neutro)
Housewife-househusband (ama de casa- amo de casa)
Climber-escalador
Window cleaner : escaparatista
Lorry driver: conductor de camión
Retired person- jubilado/a
Cleaner: limpiador/a
Chairman/chairwoman: director-directora  ====== chairperson (neutral)
Accountant: contable
Página 17 -Ejercicio 4b
Deberes para el próximo día:Ejercicio 5b- Uso de A/an. Recuerda usamos “a”  delante de palabras que empiezan por consonante y “an” delante de palabras que empiezan por vocal. DEBERES.
Ejercicio 6: los números. Escuchamos el ejercicio 7A y realizamos el 7B teniendo en cuenta si acaba con una i larga o corta para poder diferenciar los números.
Estoy ha sido todo ,espero que os haya servido de ayuda.
Happy New Year 2011
Ya estamos  aquí otra  para empezar un nuevo año.
A continuación tenéis un resumen de la clase  del 20 de Diciembre del 2010 ,10th January también os pongo al día de lo que hemos visto en la ultima clase del 17 de Enero  2011.
20th  December 2010
Iniciamos la clase repasando las diferentes formas de preguntar el oficio de una una persona:
What do you do?
[guat du yu du]
What is your job?
What is your occupation?
What do you do for a living?
Todas estas presguntas sirven para preguntar por el oficio aunque unas son mas formales que otras. A todas ellas responderemos : I am a/an….. No olvidéis que en ingles delante de los oficios debemos utilizar el articulo indeterminado a/an , lo cual no es necesario en catellano.
Números del 1 al 100 (pp, haciendo incapie en la pronunciación de las vocal “i” que puede ser larga [i:] o corta[I] en el caso de las terminaciones –teen [ti:n]  y  -ty [ti]
14 –forteen [forti:n]            40 – forty [forti]
Preguntar la EDAD: How old are you? [jau old ariu] I am …. (Years old)
La traducción literal de esta pregunta es Como de viejo eres tu pero nosotros la traduciremos por cuántos años tienes sin pensar el significado que tienen las palabras por separado.
Listening (page 18-ex 9ª)
Escuchamos el dialogo completo y completamos los huecos que faltan.
Soluciones: 1. Is    2. Morning    3. Your    4. 79   5. What’s   6. My  7. Are
8. ‘m 9. This 10. Your

10th January 2011
Comenzamos el Nuevo año 2011 (two thousand and eleven) repasando los aspectos tratados durante el primer trimestre, para ello hemos visto un video : Basic English en el cual se recordaba:
Numbers 1-20
Personal Pronouns: I, you, he, she, it, we, you, they.
Presente del verbo “to be”

Occupations- jobs:
 Student [estiudent]
teacher [ticha] maestro
athlete [azlit] atleta
actor [akta]
doctor [dokta]
architech [arkitet]
flight attendant- [flai atendant] azafata
chef
musician
banker
lawyer [loya] abogado
writer [raita]escritor
pilot [pailot]
engineer [inginia] ingeniero
nurse [nars]-enfermero/a
singer [singa]-cantante
manager
artista
scientist [saientis]- científico
photographer [fotografa]

SPELLING: después de leer el abecedario de la página 7 del libro de texto, practicamos preguntando: What’s your name/family name/surname?
                           What’s your address? My address is ….
También deletreamos varias palabras:
How do you spell….? [jau du yu espel …]
Engineer, musician, manager, actor, actress, doctors ,athlete, teacher ,pilot, nurse.
Adjetivos posesivos: indican posesión y siempre van acompañados de un sustantivo, además son invariables en genero y numero.
My
Your
His
 Her
Its
Our
Your
Their
 LISTENING : pp18-ex 10
Este ejercicio consiste en completer la informacion que nos piden tras escuchar un dialogo de la consulta del Dr. Grant:

Name (nombre)
Address (dirección)
Telephone
Age (edad)
Nationality
Job (oficio)

Aquí tenéis la transcripción del dialogo:
Receptionist: Good afternoon. What’s your name?
Carmen: It’s Carmen Ortega.
Receptionist: Can you spell that?
Carmen: Yes, of course. C-A-R-M-E-N
Receptionist: What’s your address, please, Carmen?
Carmen: It’s 314, Park Road, London.
Receptionist: Ok. And your phone number?
Carmen: It’s  02083924593
Receptionist: Carmen . how old are you?
Carmen:I’m 25 years old.
Receptionist: What’s your nationality? Are you Spanish?
Carmen: No, I’m not. I’m from Mexico.
Carmen: I’m  a shop assistant.
Receptionist: OK. Thank Carmen.
LISTENING: Page 18- ex 11: This is my room.
Exercise 12A:  Soluciones:
1.       Room   2. My    3. Your  4. no      5. This   6.it’s      7. from
17th January 2011
La clase de hoy ha estado centrada en la formación del plural y los pronombres demostrativos aunque como siempre hemos comentado aspectos que no a aparecen en el libro de texto como es el vocabulario relative a la familia que podeis encontrar en la Notas pp 2.
Empezamos la clase comentando y repasando lo que vimos en la clase anterior haciendo incapie en el ultimo dialogo correspondiente al ejercicio 10 de la pagina 18 que como habeis comprobado teneis la transcripción del del mismo para que entendáis el dialogo.
En este punto explicamos la expresión “of course” [of cors] que significa “por supuesto, claro que si” y también la procedencia de las siglas OK utilizada durante la guerra para decir que no había habido muertos : zero kills= 0 kills= OK = Todo bien.
Tambien vimos la expresión KO utilizada en el boxeo que viene de Knock out= Golpe fuera.
Windscreen[guindescrin]-parabrisas y hablamos del uso del ingles en los anuncios “car glass”, “car driver”
Family
HUSBAND [jasban]-marido
WIFE[guaif]-esposa
FATHER[fada]-padre
MOTHER[mada]-madre
PARENTS- Padres
DAUGHTER[dogta]- hija
SON[son]-hijo
BROTHER[brada]-hermano
SISTER[sista]-hermana
AUNT[aunt]-tia
UNCLE[ancol]-tio
GRANDMOTHER[granmada]-abuela
GRANDFATHER[granfada]-abuelo
GRANDPARENTS -Abuelos
NIECE[nis]-sobrina
NEPHEW[nifiu]- sobrino
GRANDSON[granson]-nieto
GRANDDAUGHTER[grandogta]-nieta
COUSIN[cousin]-primo/a
-Prefijo “step-“ delante de mother- stepmother: madrastra.
-Sufijo “-in-law”: mother-in-law: Suegra
-Prefijo “God (Dios)”: Godmother –Madrina, Godfather –padrino.

El siguiente aspect en el que hemos pasado la mayor parte de la clase ha sido la formación del plural que teneis en las Notas pp 15-17, aunque aquí teneis un resumen:
v  Como regla general el plural Se forma añadiendo –s al sustantivo: Book-books,Pencil- pencils, House- houses
v  Cuando el nombre acaba en consonante + y, cambia la –y por –i, añadiendo después –es:Country [kauntri]país- countries, Dictionary- dictionaries
v  Pero si acaba en –y precedido de vocal solo se  añade –s: Boy- boys,Day-days

EXCEPCIONES
- Cuando la palabra termina en s, ss, x, ch, sh se le añade -es al final.
Bus, Buses[bas-basis] / Autobús, autobuses    Glass, glasses / Vaso, vasos,Fox, foxes / Zorro, zorros    Church churches[charch-charchis] / Iglesia, Iglesias,Dish, dishes / Plato, platos
- Cuando termina en o precedida de consonante se le añade -es también, aunque hay algunas excepciones (palabras de origen no inglés, como piano, pianos)
Tomato, tomatoes / Tomate (s)   Potato, potatoes / Patata (s)
[tomeito-tomeitos]                                       [poteito-poteitos]
- Cuando terminan en y precedida de consonante se sustituye la y por la terminación ies. Story, stories / Historia (s)[estori]     Lady, ladies / Señora (s) []leidi-leidis       Fly, flies / Mosca (s) [flai-flais]
- Algunas palabras que terminan en f o fe cambian la f / fe por ves. (Tan solo unas 12)
Knife, knives / Cuchillo (s)                          Life, lives / Vida (s)   
[naïf-naivs]                                                       [laif-laivs]
Wife, wives / Esposa (s)                             Wolf, wolves / Lobo (s)
[guaif-guaivs]                                                   [gulf-gulvs]
Thief, thieves / Ladrón (s)                          Half, halves / Mitad (es)
[zif-zivs]                                                             [jalf-jalvs]
Las demás palabras acabadas en “f”, la mayoría forman el plural añadiendo “-s” como roof [ruf] tejado, proof [pruf]prueba, chief [chif]jefe, safe [seif] seguro y Cliff [klif]acantilado.
- Plurales irregulars que sufren un cambio de vocal al pasar al plural.
Man, men / Hombre (s) Woman, women [guoman-guimen] / Mujer (es) Child, children / Niño(s)[chaild-children],Foot, feet / Pie (s) [fut-fit], Tooth, teeth / Diente (s)[tuz-tiz]]  Ox, oxen / Buey (es),Mouse, mice / Ratón (es)[maus-mais],Goose, geese / Ganso (s)[gus-guis],Louse, lice / Piojo (s)[lus-lais],Penny, pence / Penique (s)[peni-penz],Dormouse, dormice / Lirón (es)  [dormaus-dormais]
- Algunos sustantivos tienen únicamente forma singular:
Fish / Pez (peces)    Deer / Ciervo(s)[di:r]    Sheep / Oveja(s) [shi:p]
- Algunos sustantivos tienen solamente la forma plural
Goods / Mercancías [guds]   Scissors / Tijeras [sisors]   Trousers / Pantalones [trausers]
Glasses / Gafas    Pyjamas / Pijama    Clothes / Ropa [clouz]   Thanks / Gracias [zenks]
- En los nombres compuestos (sustantivos formados por dos palabras que juntas toman una significación única) solamente el segundo sustantivo toma la forma de plural.
Summer holiday, summer holidays / Veraneo(s) [sama jolidays]
Armchair, armchairs / Sillón (es) [a:mchea]
En cambio, cuando se forman con preposiciones o adverbios el plural recae en el primer sustantivo.
Maid of honour, maids of honour / Dama(s) de honor
Brother in law, brothers in law / Cuñado(s)
Y si incluyen la palabra man o woman, los dos sustantivos forman el plural. Manservant, menservants / Criado(s)
Solución PRACTICA pp 17  Notes
Escribe el plural de las siguientes palabras:
1. A train-trains [trein]tren
12. A day-days

2. A fish-fish
13. A deer-deer

3. A bus-buses
14. A wife-wives

4. A man-men
15. A dictionary -dictionaties

5. A foot-feet[fut-fet]pie
16. A thief-thieves

6. A potato-poatoes
17. A tomato-tomatoes

7. A journey –journeys viaje
18. A wolf-wolves[]lobos

8. A child-children(niños)
19. A tooth-teeth[diente]

9. A woman-women(mujer)
20. A sheep-sheep[shi:p] oveja

10. A mouse-mice (raton)
21. A roof-roofs [ruf] tejado

11. A lady-ladies(señora)



A continuación realizamos el ejercicio 13B del libro de texto pp.
Después recordamos el uso de los pronombres demostrativos:
Los pronombres demostrativos son aquellos que se utilizan para determinar la ubicación de las cosas y son los siguientes:
 A diferencia del castellan, en el que se determina la proximidad con ESTO, ESO y AQUELLO, en el  inglés sólo se utilizan dos grados de proximidad: THIS, para señalar lo que se encuentra más cerca del sujeto, y THAT para lo que está más alejado
Estos pronombres concuerdan en número, ya sea en singular o en plural, con el sustantivo al que acompañan, mientras que en género no existen diferencias entre masculino y femenino:

This flower is beautiful. Esta flor es hermosa.This car is dirty. Este coche está sucio.That house is expensive. Aquella casa es cara.
That dog is bad.
Aquel
perro es malo.
These apples are cheap. Estas manzanas son baratas.
These pencils are in the box. Estos lápices están en la caja.
Those stars are in the sky. Aquellas estrellas están en el cielo.
Acabamos la clase practicando los oficios con un juego de mímica que consistía en adivinar el oficio que se interpretaba y preguntando “Are you a ….?”
Homework-deberes
Para el próximo dia hay que hacer  los ejercicios 14B-14C del tema 2 del libro de texto.

24th January 2011
Hi boys I send you the summary of the last class.
En la ultima clase hemos repasado los aspectos referentes a la formación del plural para aquellos que no pudieron asistir a clase la semana anterior.
En este punto amplié la información referente al os sustantivos acabados en –fe que forma el plural  cambiando –fe por –ves:
Dwarf-dwarves [duorf]: duende
Half-halves: mitad
Shelf-shelves: estanteria
Sheaf [shif] fajo
Calf-calves [kaef]: ternero,becerro
Knife-knives [naïf]: cuchillo
Leaf-leaves: hojas (arbol)
Elf-elves: elfos
Hoof [juf]-hooves: pezuna
Loaf-loaves: rebanada
Wolf-wolves: lobo
Wife-wives: esposa
Thief-thieves [zif]: ladrón
Self-selves[uno mismo]

Realizamos el ex 14B/C de la pagina 19 del libro, que tenen que ver con los pronombres demostrativos y el plural.
Answers (soluciones)
14b: 1-that 2- This 3- this 4- That
14C: 1- Those waiters are Japanese. 2- These are Spanish dictionaries. 3- These hairdressers are from England 4- Those students are Greek 5- What are those?
En este ejercicio aparece la palabra “hairdresser”  que significa peluquero, y aquí Santiago pregunto cual era la diferencia entre: hairdresser y hairdresser’s. la explicación es sencilla ya que la segunda hace referencia al establecimiento : peluqueria y se trata de un resto del genitivo sajón o  también llamado actualmente Possessive ‘s que es muy utilizado por los anglosajones:
Se trata de una forma de expresar posesión: POSEEDOR’ S + COSA POSEIDA.
Por ejemplo si quiero decir: El libro de Sara -Sara’s Book
Pero recuerda que el posseedor debe ser animado (animal o persona). si el nombre del possedor acaba  en “S” no añadiremos otra “S”: Ines’ Car (El coche de Inés).
Antes decían hairdresser’s shop (tienda del peluquero) y de ahí  quedo Hairdresser’s,  baker’s (panadería), chemist’s (farmacia).
Pp20: Days of the week: recuerda que los días de la semana se escriben siempre en mayúscula , y como curiosidad llos ingleses empiezan a decir los días de la semana desde el domingo: Sunday, Monday ….
Después realizamos el ejercicio de la 17B de la pp20 en la que teniamos que ver la agenda de carmen y después nosotros practicamos con la misma estructura: On Monday I am at …… Delante de los días de la semana se pone la preposición “On”.
Answers 17b: 1.Sunday 2. Friday 3. Tuesday and Thursday 4. Monday 5. Saturday 6. Wednesday
Como anticipo a la lección 3comentamos  el verbo “Have got” , pero no os preocupéis porque aun no hemos acabado el tema 2.
31st January 2011
Hi boys and girls this is the summary of our class I hope it helps you.
Como siempre hemos comenzado la clase recordando la ultima clase en la que estuvimos viendo los días de la semana(pp20) que recuerda siempre se escriben en mayúscula y llevan la preposición delante. On Monday …;también hemos repasado el genitivo sajon y como se forman los nombres de algunos establecimientos: baker’s [beiker]panaderia, butcher’s[bacher] carniceria, barber’s- barberia, hairdresser’s -peluqueria, optician’s - optica… pero no todos se hacen asi: bookshop, clothes shop (tienda de ropa), sweet shop (tienda de caramelos)….
Después hemos visto tres videos:
My City en el que aparecen tiendas y lugares de la ciudad.
Sesame Street : Coco nos explica la diferencia entre “near” y“far” (cerca y lejos).
Days of the week: días de la semana.
Despues de esta introduction hemos pasado a realizar los ejercicios de pp  21 donde tras leer varios advertisements (ads) debiamos decider para quien era cada trabajo.
 Ex 18B –pp21
1-      Advertisemant 1 is for Janet because she’s an english teacher.
2-      Advertisement 2 is for Alberto Romeros because he’s a waiter.
3-      Advertisement 3 is for  Angela because she’s aq receptionist.
4-      Advertisement 4 is for Carmen because she’s  a babysitter.
REVIEW
1.       Mirando la lista de vocabulario haz una lista de 5 oficios
2.       Escribe las repuestas en letra: Ten plus [plas]ten makes[meiks]/equals [iquals] twenty. Recuerda que menos es “minus”.
3.       Escribe los días de la semana (este nos no hemos saltado).
GRAMMAR
Elige la respuesta correcta: 1-my/ an 2- a/your 3- a/her 4- their.
Escribe this,that ….: 1- those 2- this 3- these 4- that.
LISTENING:
1-      What’s your job? I’m a receptionist.
2-      What’s her job? She’s a doctor.
3-      How old are you? I’m thirty years old.
4-      What’s her address.
5-      Are those your books? Yes, they are.
6-      What day is it today? It’s Thursday.
[guat dei is it tudei]

HOMEWORK: Debeis realizar un dialogo similar al que teneis en la pp 23 del libro.
Extra vocabulary, como siempre siempre aparecen palabras y temas que no tienen nada que ver con el libro y mientras estábamos repasando los adjetivos posesivos mientras hacíamos la distinción entre her y his para diferenciar entre su (de ella)  y (su de el) en uno de los ejemplos en el que hablábamos de el perro de Carlos (his dog) surgió la pregunta :¿Y si es hembra? Y tras una interesante y  a la vez divertida explicación hemos de tener en cuenta que pondremos male o female delante del nombre del animal “because” el femenino de perro “bitch” tiene otras acepciones (Zorra …) y lo mismo pasa con “Stallion” el semental del “horse” caballo que en un lenguaje  mas coloquial tiene la acepción de “chulo”.Asi que cuidadin …
Today [tudei] hoy
Tonight [to night]- esta noche
Tomorrow –mañana
Yesterday [yesterdei]ayer

Por último hemos practicado los oficios con ayuda de la mímica.


7th February 2011
En primer lugar hemos comentado la procedencia de los días de la semana que como sabeis se escriben en mayúscula y empiezan la semana por el domingo:
Sunday: Domingo es el primer dia de la semana, “holy day” dia sagrado para los cristianos. Para los griegos el sol “Sun” era considerado el cauce de la vida y los romanos lo adoptaron rindien respeto al sol y consideraron el primer dia de la semana “Dies solis”=Day of sun= Sunday (Sonntag del Germano)
Monday :Lunes del germano Moon – luna. El lunes era también llamado “Blue Day” porque era el dia dedicado a la colada “Monday Washing” y usaban “Blue Dye” tinte azul (azulete) para evitar que la ropa se pusiera amarilla. Tambien es llamado asi por que el azul esta asociado a la depresión y al ser el primer dia de la semana, workday, uno se deprime. Además como curiosidad decir que también era consic¡derado el dia en que por influencia de la luna la gente se volvia loca, de ahí “Lunatico”
Tuesday : Martes .dedicado al dios Escandinavo de la Guerra (WAR): Tyr o tiw: tiwesdaeg= Tuesday.
Wednesday: Miercoles , dedicado al dios Nordico Odin, dios mensajero: Woden/Wotan= Wodnesdaeg= Wednesday
Thursday : Jueves, dedicado a Thor, dios noruego de las tormentas (thunder).
Friday : Viernes, dedicado a Godness Frigga (Diosa del matrimoni y del hogar) esposa de Odin
Saturday: ´sábado. De origen romano dedicado al dios Saturn (Dios del tiempo y la cosecha).

Después de esta introducción por parejas hemos leído el dialogo (pp23) donde había que cambiar la información que aparece en color verde.
                            UNIT 3: Have you got any children? (¿Tienes hijos?)
En esta nueva unidad vamos a ver el verbo “To have got” que significa tener y sirve para expresar lo que poseemos o las características de laguine o algo cuando lo describimos:
I have got a dog- tengo un perro.
Presenta dos formas : "Have" para I, you,we ,they y “Has” para las terceras personas del singular (he,she,it). “Got “ va detras de have y has aunque en principio no tiene traduccion.
En negativa se pone not detrás de Have y has. Y para preguntar al igual que ocurria con el verbo to be se invierte el orden, es decir se coloca el verbo delante del sujeto. Podeis ver el apéndice gramatical de vuestro libro de texto Pp 91-92.
Observa que la tercera persona singular cambia de 'have' a 'has'.
Afirmativa                               -Contracta-                                 Interrogativa
I have got                                   I've got                                      Have I got...?
You have got                             You've got                                 Have you got ...?
He/she/it has got                        He's/she's/it's got                      Has he/she/it got....?
We have got                              We've got                                  Have we got ...?
You have got                             You've got                                 Have you got...?
They have got                            They've got                                Have they got...?
Negativa                                    Contracta
I have not got                              I haven't got
You have not got                        You haven't got
He/she/it has not got                   He/she/it hasn't got
We have not got                          We haven't got
You have not got                        You haven't got
They have not got                       They haven't got

Ex 1 pp 24: Escucha, lee y repite.
Aque teneis la traduccion:
1. Esta es mi madre , Ann Kotakis ----Encantada de conocerla. Mi nombre es Janet Wilson. Soy profesora de ingles y escritora (writer).
2. ¿De donde eres Janet? --- Soy de Mancherter ¿Y usted/ tu? (What about you? Que literalmente significa :¿Y que sobre ti?) ¿De donde eres?
3. Soy de Atenas (pronunciado [azems] ya que la grafia “th” en ingles tiene dos pronunciaciones como [d]o [z]). ¿Estas casada? Si.
4. ¿Tienes algún hijo? Si. Ella tiene (has got) dos guapos hijos.
2A –B: 1-this 2-Nice 3- are 4- from 5-you 6- I haven’t
4A – Vocabulario relacionado con la Family (pp25)

Husband- marido
Wife- esposa
Father-padre
Mother-madre
Parents-padres
Child -niño
Son -hijo
Daughter-hija
Brother-hermano
Sister-hermana
Uncle-tio
Aunt-tia
Grandfather-abuelo
Grandmother-abuela
Grandparents-abuelos
Grandchild-nieto
Grandchildren-nietos
Este vocabulario lo hemso ampliado con una ficha que ya os mandare mas adelante.
Ex 4C: 1-sister 2-brother 3- wife 4-children 5-father 6- mother 7-grandchildren 8-aunt 9- uncle.
Por ultimo hemos acabado la clase con una actividad nueva y dificil a la vez consiste en escuchar una cancion “My way” de Frank Sinatra e intentar colocar las palabras que han sido cortadas.en principio parece dificil ero es un buen ejercicio para educar el oido.
Homework –debereis (si teneis tiempo y os aclarais) :ex 5B-C-D pp25-26.
 

14th February 2011
Durante esta clase hemos continuado la explicación y el uso del verbo “to have got” que significa tener ,designando posesión y forma la negación igual que el verbo “to be” (ser o estar), es decir añadiremos la partícula “not”  detrás del verbo “have/has” y para hacer la forma interrogativa invertiremos el orden de la oración o la que es lo mismio pondremos el verbo “have/has” delante del sujeto , p.e : Have you got a cat? . Recordad que a la hora de contestar tenemos que utilizar la doble negación / afirmación: Yes, I have// No, I haven’t.
Ex.5B (pp25): 1- have got 2- has got 3- have got 4- have got 5- has got 6- have got.
También podemos utilizar las formas contraídas tal y  como hemos explicado en clase, muy utilizado en el lenguaje coloquial.
Ex. 5C (pp26)
1-     He hasn’t got two sisters (El no tiene dos hermanas)
2-     We haven’t got two children (Nosotros/as no tenemos tres hijos)
3-     I haven`t got a new girlfriend. (No tengo una nueva novia)
4-     She hasn’t got a boyfriend: (Ella no tiene novio)
5-     They haven’t got a Spanish dictionary. (Ellos/as no tienen un diccionario de español)
Ex. 5D (pp 26) Completa las  preguntas con “have/has”:
1-     Have you got a sister? (¿Tienes una hermana?)
2-     Has Carmen got a boyfriend? (¿Tiene Carmen novio?)
3-     Have Mr. and Mrs. Kottakis got any grandchildren? (¿Tienen el Sr. y la Sra. Kottakis algún nieto?)
4-     Has Alberto got a girlfriend? (¿Tiene alberto Novia?)
5-     Have you got a job? (¿Tienes trabajo?)
6-     Has Cheng got any children? (¿Tiene Cheng algun hijo?
7-     Have they got a dictionary? (¿Tienen ellos diccionario?)
Listening: I’ve got some photo.ex.6 (pp26)
1.      Hi, Alberto. How are you?
Fine thanks. What’s new? (¿Que hay de  nuevo?)
2.      Helen’s mother is in our flat. She’s he on holiday. She’s beautiful.
(La madre de Helen está en nuestro piso. Ella está de vaciones. Es muy guapa)
Has she got Helen’s brown eyes?
(¿Tiene ella los ojos marrones de Helen. Recordar que se trata del possessive S: poseedor’s + cosa poseída)
Yes, she has. She has got black hair too.
Si ,ella tiene, Ella también tiene el pelo negro.
Too: significa también y normalmente lo colocamos al final de la oración.
Black hair: pelo negro. Recordad que los adjetivos en ingles preceden al nombre o sustantivo al que acompañan.
3.      My brother, David is here, too (Mi hermano David esta aquí también.)
Look, I’ve got some photos of him. (Mira tengo algunas fotos de el)
Oh, your brother has got green eyes. (Tu hermano tiene los ojos verdes)
My brother has got green eyes, too. But I Haven’t got any photos of him.(Mi hermano también tiene los ojos verdes. Pero no tengo ninguna foto de el.)
 EX. 7A (pp 27) 2- they’re 3- How 4- three 5- any 6- has 7- haven’t
Some/any (pp 27) Some y any son pronombres indefinidos que se utilizan con sustantivos contables plurales (tables) y con sustantivos incontables (water, coffee, rice …) Como norma general, some se aplica en las oraciones afirmativas, mientras que any se usa en las oraciones interrogativas y negativas. A veces en español no es necesario traducirlos, aunque su uso sea más frecuente en inglés
Some (algunos, algunas) refiere una cantidad indefinida (cierto número de...) se usa en las frases afirmativas y las interrogativas cuando se espera una respuesta afirmativa:
Give us some apples [giv as sam apols] Danos algunas manzanas.
I have got some money [ai haev got sam mani] Tengo algo de dinero
Would you like some coffee?
[gud iu laik sam cofi] ¿Quiéres un poco de café?
Do you want some coffee? [du iu want sam cofi?]
Do you want some biscuits? [du iu want sam bescuits]
Is there any sugar?¿Hay azúcar?
Yes, there is some sugar.
Sí, hay algo de azúcar.
No, there isn't any sugar.No, no hay nada de azúcar.

Estas palabras también pueden usarse con sustantivos contables...
Are there any pencils? ¿Hay algunos lápices?
Yes, there are some pencils.
Sí, hay algunos lápices.
No, there aren't any pencils. No, no hay ningún lápiz.

Some puede ser sustituido por las siguientes expresiones:
a) 'A little', con sustantivos incontables (tea, sugar, coffee, water): I have a little tea / Tomo un poco de té
b) 'A few', con sustantivos contables plural:
I have a few books about Mexico / Tengo algunos libros sobre México

Any, puede usarse en frases interrotativas  o negativas.
Are there any Argentinians here? / ¿Hay algún argentino aquí?
There isn't any problem / No hay ningún problema

En las frases afirmativas any significa cualquier:
Bring me any book you can find / Tráeme cualquier libro que puedas encontrar

Contables e incontables : Se consideran contables los nombres que pueden ir acompañados de artículo indeterminado y que se pueden pasar a plural.
A pencil- Un lápiz-- Two pencils --- Dos lápices
Los sustantivos  incontables son los que no se les puede poner el artículo "a/an" delante y no tienen  plural.
Ej. Los nombres de sustancias o materia: bread (pan), butter (mantequilla, coffeee (café), cheese (queso), Honey (miel), rice (arroz), meat (carne), sugar (azucar), milk (leche), SALT (sal), water (agua)
También se usan some y any para traducir los artículos indeterminados en plural: Unos, unas.
A house- Una casa      Some houses- Unas casas
A pencil- Un lápiz      Some pencils- Unos lápices
 Colours (pp28)
 Red-[red] rojo
Yellow-[ielou] amarillo
Pink-[pink] rosa
Green-[grin] verde
Purple-[parpol] morado
Blue-[blue] azul
Orange-[oranch]  naranja
White-[guait] blanco
Black-[blac] negro
Brown-[braun] marron
Grey-[grei] gris
Dark-[dark] oscuro
Light-[lait] claro, ligero

 PARTS THE BODY [parts of de bodi] partes del cuerpo (pp28)

ANKLE [ancol]- tobillo
ARM [a:]-brazo
BACK [baek]-espalda
BACKSIDE  [backsaid]-trasero, culo
BUTTOCKS [batacs]-nalgas
CALF [caf]- pantorrilla
CHEEK [chi:k]- mejilla
CHEST [chest]- pecho
CHIN –barbilla
EAR [ia]- oreja
ELBOW [elbow]- codo
EYE [ai]-ojo
EYEBROW [aibrau]
EYELASH [ailash]
FEET [fi:t]- pies
FINGER [finga]- dedo de la mano
FIST [fist] - puño
FOOT [fut]- pie
FOREHEAD [foahed]- frente
FRECKLES [friquels]- pecas
HAIR [jear]- pelo
HAND [jaend]- mano
HEAD [hed]- cabeza
HEEL [jil] - talon
HIP [jip]- cadera
JAW [jou]- mandibula
KNEE [ni:]- rodilla
LEG -pierna
LIP -labio
MOUTH [mauz]-boca
NAIL [neil]- uña
NECK [nec]- cuello
NOSE [naus]-nariz
SHOULDER [chulda] - hombro
STOMACH [estomac] - estomago
TEETH [tiz]- dientes
THIGH [taig] - muslo
THUMB [zamb] - pulgar
TOE [tou]- dedo del pie
TONGUE [tang ]- lengua
TOOTH [tuz] - diente
WAIST [gueist]- cintura
WRIST [rist]- muñeca

FINGERS [fingers]- dedos de la mano
RING [ring]-anular
MIDDLE [mídel]- Corazon
INDEX [índecs]- indice
PINKY [ pinqui]- meñique
THUMB [zam]- pulgar
Homework (deberes) debeis hacer Una descripcion  de una persona utilizando el verbo “have” y el “to Be” puedes mirar en la pp 33 de las notas donde encontraras mucha información.

28th February 2011.

 Parts of the house.


Hi boys and girls. Here we are again, in our last class we have been practising the verb “to have” and how to describe people appearance.
En la clase de hoy hemos practicado el uso del verbo “to have” , y de los pronombres indefinidos “some y any” .Para ello hemos corregido las fichas que entregue la semana pasada en la que poniamos en practica el uso de los verbos have, to be  pero también aparecia el verbo modal “can”  que significa poder y va seguido de un verbo infinitivo:
It can swim- Puede nadar
It can run- Puede correr
It can fly- Puede volar.
Otra expression uti l es la utlizacion del verbo “look like” parecerse: It looks like a horse (Parece un caballo)
THE HOUSE: Parts of the house
Where do you live? [uer du yu live]-¿Dónde vives?
I live in a flat/house [ail iv in a flat/jaus] Vivo en un piso/ casa.
aerial  - antena
attic (átic) - desván
back yard (bák iárd) patio trasero
balcony (bálconi) - balcón

basement (béisment) - sótano
bathroom (báz rum) - baño
bedroom (béd rum) - dormitorio
ceiling (síling) - cielorraso

cellar (sélar) - sótano, bodega
chimney (chímni) - chimenea
dining room(dáining rúm) comedor

door (dór) - puerta
door handle(dóor jándl)picaporte
doorbell (dóorbel) - timbre
driveway (dráiv uéi) - entrada

fence (féns) - cerca
fence gate (féns guéit) - puerta
floor (flo:r) - piso
front yard (frónt iárd) - patio

garage (garádch) - garage
garden (gárden) - jardín
garden shed(gárdenshed)cobertizo
ground floor (gráund flóor) - planta baja

hall (hol) - vestíbulo
hallway (hol wéi) - pasillo
hedge (hédch) - seto
key (ki) - llave

kitchen (kíchen) - cocina
laundry room (lóndri rúum) - lavadero
lawn (laun) - césped
living room (líving rúm)- sala
pool (pul)- piscina
porch (po:rch) - pórtico
roof (ruf) - techo

room (rum)- habitación
skylight (skái-láit)-tragaluz
staircase (stér kéis)- escalera
steps (stéps)- escalones

study (stádi)- despacho, estudio
utility room(iutíliti rúum)- cuarto de servicio
wall (uól)- pared

window (uíndou)- ventana
 
EXERCISE 14A
1.       His eyes are blue.
2.       Her hair is green
3.       His nose is red.
4.       Its ears are grey.
14C   1. Leg   2. Nose  3. Head
14D En este ejercicio os teniais que describer fisicamente  siguiendo las frases o bien añadiendo cosas de vuestra cosecha, lo importante era describirse aunque alguno se ha cambiado hasta el color de pelo..
I have got …….. hair (tengo el pelo……) and …..eyes. (Tengo los ojos….)
I have got my mother’s hair and my father’s eyes. (Tengo el pelo de mi madre y los ojos de mi padre)
I look like my mother. [Ai luk laik mai mada]Me parezco a mi madre.
I have my father’s bad-tempered. (Tengo el mal genio de mi padre)
I have blond hair. (Tengo el pelo rubio)
Por último cada uno con ayuda  de unas fotos ha descrito físicamente a una persona.
He/she  has got:
Squared face- cara cuadrad
Dark skin- piel oscura
Long straight dark hair- pelo largo liso y oscuro
Pony tail –coleta
wide-apart eyes- ojos separados
Straight nose-nariz recta
Dimple chin- hoyuelo
Long straight parted dark hair- pelo largo liso con raya y oscuro
Well-shaped mouth- labios perfilados
Heart-shaped face- cara en forma de corazón
Moustache- bigote
Goatee beard- perilla
Freckles-pecas
Broad mouth-boca ancha


7th March 2011.

Describir a una persona- Describing someone

En la clase de hoy hemos continuado con la descripción  física de las personas
La estructura necesaria para hablar sobre la apariencia física en inglés es muy parecida en inglés y español.
1. He has got + (adjetivo) + (sustantivo) He has got blue eyes = tiene los ojos azules
2. He is + adjetivo. He is bald = Es calvo

Aqui teneis algunas preguntas que os pueden ser útiles a la hora de describir físicamente a una persona

What colour are your eyes? [guat colour ar deir ais] ¿De que color son tus ojos?
What colour is your hair?[guat colour is iur jer?] ¿De que color es tu pelo?
How tall are you? I am ….. meter tall [jau tol ar iu? Aim ...mita tol]¿Cual es tu altura?
Are you fat or thin? [ar iu fat or zin?¿Eres gordo o flaco?
What hairstyle do you have?[guat jerestail du iu jav?] ¿Cual es tu estilo de pelo?
Is your hair long? [is iur jer lon?] ¿Es tu pelo largo?
What are you wearing?[guat ar iu guearin] ¿Que llevas puesto?
Are you wearing shoes? ?[ar iu guearin chus]¿Llevas zapatos?
Have you got any tattoos or marks? [jav iu got eni tatus or marks] ¿TIEnes algun tatuaje o marca?

Carry/wear
Cuando hablamos de la ropa que llevamos puesta utilizaremos el verbo WEAR mientras que  para referirnos poe ejemplo a llevar una bolsa usaresmos CARRY
I wear a jacket- Llevo puesta una chaqueta
I carry a green bag.-LLevo una bolsa verde.

Height- tamaño
He is tall. El es alto                           He is short. El es bajo
He is very tall el es muy alto           He is quite short.El es bastante baja

Hemos de tener en cuenta que lo ingleses siempre tienden a ser ”politicamente correctos” por lo que siempre intentaran utilizar las palabras  menos ofensivas a la hora de describir a las personas ,aquí tienes algunos ejemplos

Build - cuerpo
She is skinny. (negative) esqueletica                She is fat. (negative) –gordo
She is underweight. (negative) bajo peso          She is overweight. (negative)  con sobrepeso
She is thin. (negative) flaca                               She is plump. (neutral)-rellenita
She is slim. (positive) Esbelta                            She is stocky. (neutral) achaparrado

 
DESCRIBING PEOPLE
Attractive [atractiv]- atractivo
Beautiful[biutiful]- hermoso
Elegant: elegante
Good-looking [gudlukin]- guapo
Handsome[jansom]- guapo
He looks a bit – tiene pinta de
He looks sad: parece triste
He’s quite a hunk- esta bueno
Lovely [lovli]- maravillosa
Old –viejo
Plain [plein]- poco atractivo
Pretty [priti]- guapa
Smart: elegante
Ugly[agli]- feo
Well-dressed: bine vestido
Young[yang]- joven

PEOPLE

Adolescente -Adolescent, TeenagerAdulto/a- Adult [adolt]
Adulto; Mayor - Grown-up [grou ap]
Anciano; Mayor- Elderly
Bebé –Baby [beibi ]
Chico/Niño – Boy
Chico; Niña – Girl [gel]
De mediana edad-Middle-aged[midel eich]

Gente
- People [piplo]
Hombre - Man
Joven – Youth [yuz]
Mujer - Woman
Niño/a Pequeño/a Toddler[todla]
Niño/Niña –Child [chaild]
Persona  Person
Señor; Caballero Gentleman[gentelmen]
Señora –Lady[leidi]
Tío; Tipo -Chap





Podeis encontrar mas vocabulário referente a La descripción tanto física como  para describir La personalidad en las paginas 31-37 de lãs Notas.



Después de hablar de cómo describir a alguien hemos pasado a realizar los ejercicios de lãa fichas que hacen referencia a :there is/are, some/any y La formacion de los plurales. Puedes ver La entrada Ingles II : 3rd March en La que esta explicado todo, ya que estamos repasando El uso Del plural y hemos hecho los mismo ejercicios.


14th March 2011.

Unit 3: Exercises

Hi boys in our last class we have done some exercises and we have finished unit  three.

En nuestra última clase hemos realizado algunos ejercicios  de nuestro libro de texto y hemos acabado la unidad tres.
Listening (pp. 29)  exercise  15 A .aqui teneis la traducción del e-mail:
Hola, Sofia!
¡London es fantástico! Me encanta el curso de inglés. My maestra es fantástica. Su nombre es Janet y ella es de Manchester. El marido de Janet es electricista y ellos tienen dos maravillosos hijos. Su hijo , Michael, tiene seis años y su hermana, Linda, tiene tres. Ellos tienen el pelo rojo y los ojos azules.
Tengo una nueva amiga. Su nombre es Ángela y ella es italiana. Ella es recepcionista para un doctor. Ella tiene novio. Su nombre es Toni y el es hombre de negocios.
¿Qué mas ?
 Por favor escribe  pronto!!
Te quiere Carmen
15b .Corrige los errores
2. Janet and her husband have got two beautiful children.
3. Linda has got a brother.
4. Angela is Carmen´s friend
5. Angela is a receptionist for a doctor.
6. Angela has got a boyfriend.
10b  Possessive ‘s
Liz is Thomas’ wife.
Emily is Dan’s sister.
Dan is Emily’s sister.
Liz is Dan and Emily’s   mother.

Pp 30 REVIEW

Vocabulary
1.Completa
Women                                                  Men
Mother                                                   father
Daughter                                                son
Grandmother                                         grandfather
Sister                                                      brother
Aunt                                                        uncle

2. b- grey  c- green d-purple
3. Completa
Head (cabeza): hair, eye, nose, mouth, ear
Body (cuerpo): arm, hand, finger, leg, foot, toe.
Grammar
2A. 2-has got 3- Has Jim got … 4- have got 5. Have you got…
2B 2. Carmen and I haven’t /have not got new dictionaries.
     3. Alberto hasn’t/ has not got got a girlfriend.
3 -Elige la respuesta correcta.
1.Some  2. Some   3. Any    4. Any   5. Mother’s  6. James’
 LISTENING
1.        Are you married? Yes, I am  (¿Estas casado/a ?)
2.        Have you got any children? No, I haven’t.(¿Tienes hijos?)
3.        Has she got green eyes? Yes, she has.
4.        Have you got brothers or sisters? I’ve got two sisters.
5.        What colour is this? It’s purple.
Homework:
Si teneis tiempo entre falla y falla podéis hacer un dialogo similar al que aparece en la página 31 
pero  si estais  muy estresados de visitar fallas , comer churros con chocolate y trasnochar , "don't worry" 
lo haremos en clase.
Enjoy  the Fallas!!!
 28th March 2011

Partitives with mass nouns. Partitivos con nombres incontables.

Tal y como comentamos en la última clase podemos utilizar una serie de particulas llamadas "partitives" con las cuales podemos contar cosas incontables.Os aconsejo que no intenteis traducirlos literalmente ya que algunos de ellos no tienen mucho sentido, simplemente tratad de adaptar su significado a vuestra lengua materna.
A continuacion teneis los diferentes tipos de partitivos usados con los sustantivos imcontables:

Los nombres  comunes en inglés  pueden clasificarse en  nombres contables   referidos a personas, animales, plantas (friends, cat, bird, rose), objetos concretos (ball, car, hat, hand), unidades de medida (metre,hour,dollar …) y en nombres incontables como sustancias solidas y materiales (earth-tierra, bread-pan, rice-arroz,cotton-algodon, nylon) líquidos, gases (water, oil , tea, air, oxigen) lenguas (English, French, Chinese, Russian) …
Los nombres incontables:
§  No tienen forma plural furniture-*furnitures [furnicha]mueble, además no toman artículos ni numerales *a furniture/ one furniture.
§  Pueden modificarse con some/much: some furniture. How much sugar would you like?
Si deseamos expresar o indicar una parte de un sustantivo incontable podemos recurrir al uso de los partitivos con los cuales podemos  contar las cosas incontables como parte de un todo.
Los más usados son los siguientes:
a)      A piece of [a pis of] un pedazo de , a bit of-un trozo, an article of,-un articulo, prenda an item of:una pieza, un artìculo , a drop of : una gota…
A piece of paper[peipa]-papel,string-cordel,advice[advaiz-consejo], furniture[furnicha]-mueble
An article of clothing-una prenda de vestir
An item[aitem] of news-una noticia
b)      Para referirse a un pedazo de cierta forma:
A ball of string-una bola de cordel
A bar of chocolate [chocoleit]- una tablet de chocolate
A blade [bleid] of grass-una brizna de hierba
A block of ice- un cubito/bloque de hielo
A heap [hi:p] of earth: un monton de tierra
A lump[lamp] of coal[keul] : un pedazo de carbon
A lump of sugar: un terron de azucar
A roll of cloth : un rollo de tela
A roll of paper: un rollo de papel
A sheet [shi:t]of paper [peipa]:una hoja de papel
A sheet of metal: una plancha de metal
A stick of chalk : (un pedazo de )una tiza
A stick of dynamite: un cartucho de dinamita
A strip of cloth: una tira de tela
c)       Para referirse al continente :
A bag of flour[flauer]:una bolsa de harina
A basket of fruit[frut]: una cesta de fruta
A bottle[botel] of milk: una botella de leche
A bucket [bakit] of water:un cubo de agua
A barrel of beer[bia]: un barril de cerveza
A packet of cigarettes: una paquete de cigarrillos
A glass of water: un vaso de agua
A jug [yag] of water:una jarra de agua
A mug [mag]of cocoa: una taza de cacao
A tin of soup: un bote de sopa
A tube [tiub]of paste: un tubo de pasta
A base [veis] of flowers:un jarro de flores
d)      Para referirse a las medidas:
-de longitud:
a foot [fut]of water: un pie de agua (30.48cm)
a yard of cloth: una yarda de tela (0.91 cm)
a mile [mail]of cable: una milla de cable (1,609 metros)
-de area: an  acre [ieker]of land: un acre de tierra (0.405 hectareas)
-de volumen: a gallon of oil: un gallon de aceite (4.55 litros), a pint of beer: una pinta de cerveza(0.57litros), a spoonfull(espunful) of medicine: una cucharada de medicina
-de peso: a kilo[kilou]of sugar: un kilo de azucar, a pound of butter: una libra de mantequilla (454 gramos), a ton of coal: una tonelada de carbón(1,016), an ounce[auns] of gold: una onza de oro (28.35 gramos)
e)      Para referirse a pares de objetos usaremos a pair of”
Boots [buts]:botas
shoes[shus]: zapatos
braces [breicis]:tirantes
glasses[glasis]:gafas
jeans vaqueros
pants pantalones
pyjamas pijama
scissors[sisors] tijeras
shorts pantalón corto
socks calcetines
tongs[tangs] pinzas
trousers [trausers]pantalones
f)       Para referirnos a nombres abstractos
a bit/piece[piz] of advice- un consejo
a bit of knowledge[noulidg]:un poco de conocimiento
a grain[grein] of truth:una pizca de verdad
a spell[espel] of work: una temporada de trabajo
a wink of sleep: pegar ojo .Por ejemplo en : I didn’t get a wink of sleep.(No pegue ojo)
g) Para referirnos a tipos o species de …
a species [espicis] of fish: una especie de pescado
a type[taip] of drug: un tipo de droga
a variety of pasta: una variedad de pasta
a sort of cake: una clase de paltel
h)      Para referirnos a juegos
a game [geim]of billiards(billar)/cards (cartas)/chess(ajedrez)/darts(dardos)/tennis
PARTITIVOS TÍPICOS.
Con muchos nombres hay un partitivo apropiado para cada caso específico:
A piece/suit of armour: armadura
A piece /slice of bacon, cake:un pedazo de panceta
A piece/loaf of bread: un pedazo/barra de pan
A piece /stick of chalk: un pedazo de tiza
A piece/an article of furniture: un mueble
A piece/an item of information: información
An attack of fever [fiva]:una ataque de fiebre
A piece/word of advise: un cosejo
PARTITIVOS GENERALES.
Estos no están restringidos a términos léxicos específicos sino que pueden utilizarse con un número más amplio de vocablos incontables y además son muy utilizados en inglés
Se trata de:
a piece of chalk, coal,  advise, music. Este es el más utilizado.
bit ofgrass, trouble[trabol]:problema, rice, interest…
an item of news, information, business. Este es más utilizado con nombres abstractos.
Otros ejemplos de partitivos:

A block of cement: un bloque de cemento.
A breath of fresh air: un soplo de aire fresco
A clap of thunder: un trueno
A cloud of dust: una polvareda
A cloud of smoke: una humareda
A dash of pepper: una pizca de pimienta
A crust of bread: una corteza
A fit of rage/temper: un arranque de ira
A flash of lightening: un relampago
A grain of rice: un grano de arroz
A gust of wind: una ráfaga de viento
A head of hair:una cabellera
A jet of water: un chorro de agua
An ítem/ piece of news: una noticia
A loaf of bread: una barra de pan
A lock of hair: un mechon de cabello
A means of transport: un medio de transporte
A pat of butter: una porción de mantequilla
A piece of information: un dato
A piece of advice: un consejo
A piece of furniture: un mueble
A piece of luggage: una maleta
A piece of music. Una pieza musical
A pile of earth: una pila de tierra
A slice of meat: una tajada de carne
A spell of hot weather: una ola de calor
A spot of rain: una gota de lluvia
A stroke of luck: un golpe de suerte


English I:4th April 2011.

Describing people.

Hoy en clase hemos conseguido que cada uno de vosotros os describierais fisicamente el resultado para ser el primer dia no ha estado mal ,pero para que os salga mejor debeis usar el verbo "to be" y el verbo "to have got" tener.
El verbo TO BE [tu bi] significa ser o estar y el presente simple se conjuga del siguiente modo.

Afirmativa                                                               
I am   [ai am]- yo soy o estoy
You are [yu ar]- tu eres o estas
He is [ji is]- el es o está
She is [shi is]- ella es o está
It is [it is]- ello es o está
We are [ui ar]- nosotros/ nosotras somos o estamos
You are [yu ar]- vosotros / vosotras sois o estáis // ustedes son o están
They are [dei ar]- ellos / ellas son o están
Negativa
 Para hacer la forma negativa tan solo hemos de añadir la partícula negativa not detrás del verbo to be (am, are, is). Dicha partícula negativa se puede contraer junto al verbo de manera que puede escribirse también como: isn´t, aren´t

I am not  [ai am not]- yo no soy o no estoy
You are not [yu ar not]- tu no eres o no estas
He is not [ji is no]- el no es o no está
She is not [shi is not] - ella no es o no está
It is not [it is not] - ello no es o no está
We are not [ui ar not]- nosotros/ nosotras no somos o no estamos
You are not [yu ar not]- vosotros / vosotras no sois o no estáis // ustedes no son o no están
They are not [dei ar not]- ellos / ellas no son o  no están

Interrogativa
Para formar la forma interrogativa tan solo hay que anteponer el verbo to be (am,are; is) al sujeto.

 Am I?   [am ai]-  ¿soy o estoy yo?
 Are you? [ar you]-  ¿eres o estas tu?
 Is he? [is ji ]-  ¿es o está el?
 Is she? [is shi]-  ¿es o está ella?
 Is it? [is it]-  ¿es o está ello?
 Are we? [ar ui]-  ¿somos o estamos nosotros/ nosotras?
 Are you? [ar yu]- ¿ sois o estáis vosotros/vosotras //  son o están ustedes?
 Are they? [ar dei]- ¿- son o están ellos/ ellas?


Muchas veces el verbo to be  no se traduce como ser o estar, tiene otros significados como por ejemplo al hablar de la edad o expresar estados. Ejemplo I am cold no significa yo soy frio sino yo tengo frio, y del mismo modo I am hot no significa yo soy caliente sino yo tengo calor.



1- Look! I've got some photos today! This is my siter, Nicole.She's a
   ¡Mira! Tengo algunas fotos hoy! Esta es mi hermana Nicole .Ella es
policewoman.
policia.
wow! She's beautiful!
Ella es guapa!!
2- Yes, she's got blonde hair and she's tall.
Si, ella tiene el pelo rubio y ella es alta.
Is your brother David tall?
¿Es tu hermano David alto?
Yes, he's tall and thin.But my brother Daniel is short.
Si el es alto y delgado. Pero mi hermano Daniel es bajo.
3- Here is a photo of Daniel.
Aqui hay una foto de Danniel.
Alberto you've got a good-looking brother.
Alberto tienes un hermano atractivo
Yes but he hasn't got any hair.
Si pero el no tiene nada de pelo.

WORDS - adjectives.Recuerda que los adjetivos en ingles son invariables ,es decir no presentan distincion de genero ni numero  y ademas si acompañan a un sustantivo se colocará de lante de este.
tall-alto/a
short-bajo
ugly-feo/a
big-grande
good-looking: atractivo/a
beautiful-bonita/o
blond(e)-rubia
dark-oscuro
old-viejo/a
young-joven
thin-delgado/a
fat-gordo
Ex 5A: Selecciona las frases que sean verdad para ti y realiza una descripcion de ti mismo ,puedes añadir saludos, tu nombre y todo aquello que consideres adecuado. Ademas en las pp 32-37 de las Notas encontrareis un monton de vocabulario relacionado con las descripcion de las personas.

Homework ex.6B pp 33 (Deberes)
 HAVE GOT
Una vez aclarado el uso de los  verbos HAVE / BE  hemos escuchado el dialogo correspondiente al ex.1A (pp32)
Este verbo indica posesión y tiene dos formas “have” para : I,you,we,y they. Has” para las terceras personas del singular (he,she,it)
HAVE GOT (Tener)
I have (I've) got     [aivigot]
You have (You've) got [iuvigot]
He has (he's) got     [hisgot]
She has (she´s) got   [shisgot]
It has (It's) got     [Itsgot]
You have (You've) got [iuvigot]
We have (We've) got   [güivigot]
They have(They´ve)got [deivigot]


NOTA: La estructura contraida: I've got; You've got, etc. es la más frecuente en inglés coloquial.
No debes confundir la contracción de la tercera persona: She's/He's/ It's got, con la contracción del verbo "to be", no es "is" sino "has".
  Afirmativo: Sujeto + have ('ve)/has ('s)+ got + predicado.

Ejemplos:
1-  I have (I've) got a watch [ai jav got a guotch]./ (Yo) tengo un reloj.
2-  She has (She's) got a red car[shis got a red car].
3-  We have got  two brothers-Nosotros tenemos dos hermanos.
  Estructura negativa : Sujeto + have/has + not + got + predicado.

Ejemplos:
1-  They haven't got a watch. [Dei javen't got a guotch]. Ellos/Ellas no tienen un reloj
2-  She has not (hasn´t) got a red car. Ella no tiene un coche rojo.
3-  We have not (haven´t)  got two brothers. No tenemos dos hermanos.
  Estructura interrogativa: Have/has+ sujeto + got + predicado?

Ejemplos :
1-  Have you got a car? [jav iu got a car?]. ¿Tienes coche?
2-  Has she got a red car? ¿Tiene ella un coche rojo?
3-  Have you got two brothers? ¿Teneis dos hermanos?
4-  Have you got a big house? - ¿Tienes una casa grande?
 English I: 11th April 2011.

 How much/ many

Hola chic@s aquí tenéis el summary of our last class para aquellos que no habéis podido asistir a clase.
Si recordáis en la última clase practicamos como describir a las personas mediante el uso del verbo to be y el verbo have got estudiados en las lecciones anteriores. En esta nueva unidad aparecen los adjetivos calificativos que tal y como  vimos en la unidad anterior al estudiar los  colores son invariables es decir no tienen ni genero ni número y  al traducirlos adoptaran el género y número de la palabra a la cal acompañan. Los adjetivos cuando van acompañados del un sustantivo irán siempre delante de este sustantivo. Ejemplo:
A red car- un coche rojo. A blue book- un libro azul.
Como describir a alguien en inglés
La estructura necesaria para hablar sobre la apariencia física en inglés es muy parecida en inglés y español.
1. Sujeto + Have/has + (adjetivo) + (sustantivo)
    He has got blue eyes. El tiene los ojos azules.
    They’ve got big ears. Ellos tienen las orejas grandes.
Observareis que aquí el adjetivo va delante del sustantivo al que acompaña. Mientras que si va acompañando al verbo “to be” el adjetivo ira detrás del verbo.
La estructua será la siguiente:
Sujeto + AM/ARE/IS + Adjetivo
He is bald. El es calvo
She is beautiful. Ella es guapa.
Dialogo pp34: How much…?
Oh, look at that beautiful puppy. Mira ese bonito perro.
Yes, it is beautiful. Si es bonito.
Excuse me. How much is this puppy? Perdone. ¿Cuánto cuesta este perrito?
It’s 200 pounds. Son 200 libras.
Wow. How many puppies are there? ¿Cuántos perritos hay?
Five. Cinco
Five times 200 that’s 1000 pounds. Cinco por 200 son 1000 libras.
Helen, there isn’t any room in our flat. We’ve got two dogs, a rabbit and a hamster. Helen, no hay sitio en nuestro piso. Tenemos dos perros, un conejo y un hámster
Exercise 8A- Completa el dialogo.
Look, there’s a snake. It’s long. Mira, hay una serpiente. Es larga.
Oh, it’s long and ugly Es larga y fea.
No, it isn’t ugly. It’s beautiful. No, no es fea. Es bonita.
Excuse me. Have you got any King snakes? Perdone. ¿Tiene serpientes King?
Yes, there are some king snakes here. Si, hay algunas serpientes King aquí.
How much is this snake? ¿Cuanto cuesta esta serpiente?
It’s 200 pounds. 200 libras.
Ok, now. Let’s go and look and some clothes. Oh.Vamos a ver algo de ropa.
En este dialogo hemos visto el  uso de HOW MUCH (Cuanto) que se usa con sustantivos incontables mientras que para preguntar por sustantivos contables usaremos HOW MANY.
How much/ How many
Se utilizan para preguntar por cantidades de algo.
Si se trata de sustantivos contables, se aplica How many.
Si se trata de sustantivos incontables, se usa How much.
Estas expresiones siempre van seguidas de un sustantivo; luego, el verbo y el resto de la oración.
How many cars have you got?-¿Cuántos autos tienes?
How much money have  you got?-¿Cuánto dinero tienes?

How much se utiliza también para preguntar precios.
How much is this car?-¿Cuánto cuesta este coche?
How much are the potatoes? ¿Cuánto cuestan las patatas?
También se usan en forma genérica para preguntar "cuánto hay". En este caso, van seguidas del sustantivo y luego, is / are there.
How many cars are there?¿Cuántos autos hay?
How much money is there?
¿Cuánto dinero hay?
A estas preguntas se responde usando There is / are.
There are nine cars.Hay nueve coches.There is one dollar.-Hay un dólar.

Por último hemos hablado de las mascotas: Pets
Cat-------kitten (gatito)
Dog-----Puppy (cachorro de perro)
Fish (pez)
Hámster
Snake (Serpiente)
Rabbit: conejo
Aquí a algunos le ha llamado la atención la pronunciación de Puppy [papi] que nos recuerda a Papi en castellano y podríamos confundirlo con papá, pero en inglés se dice “Daddy
Father- Dad-Daddy (Padre-papa-papi)
Mother-mum-mummy (madre-mama-mami)
Solución Ex 9B
2. puppy 3. Fish   4. Rabbit   5. hamster 6.cat 7. Snake  8. kitten

English I 18th April

 Diferentes formas de pronunciar la "a"

Hi girls and boys  en nuestra clase hemos estado viendo   cómo  se pronuncian las vocales en ingles, no hay que decir que para nosotros es muy difícil aprender las diferentes formas ya que nosotros solo tenemos cinco vocales a los que corresponden cinco únicos sonidos mientras en inglés hay muchos fonemas correspondientes a las vocales.
De momento vamos a centrar nuestra atención en  la pronunciación de la “a”: se puede pronunciar de tres maneras  / æ , a: , ʌ /  que se parecen, pero no son iguales.
/æ/ llamada “ash”, sonido  producido con los labios más extendidos que para articular una “a” española, en una posición que se acerca a la adoptada para pronunciar la “e”.
CAT /kæt/  Gato



/ʌ / Sonido algo más breve y neutro que el de la “a” española.
UP /ʌp/
/a:/ long “ei” .Sonido más largo que el de una “a” española, articulada en la parte posterior de la cavidad bucal.
CAR /kɑ:r /  Coche

Para practicar las diferentes formas de pronunciar la “a” en inglés hemos realizado una ficha en la que teníamos que unir las palabras con los diferentes sonidos
/a:/ shark, car
/æ/ bat (murcielago), map (mapa)
/ʌ / plum(ciruela), sun  (sol)
Rodea la palabra cuyo sonido no corresponde al sonido de la vocal que tienes entre corchetes:
/ʌ / hut (cabaña) cut (cortar) rat (rata) nut (nuez) sun (sol)
/a:/ car (coche) park (parque) shark (tiburón) black (negro) dark (oscuro)
/æ/ cat (gato) map (mapa) fat (gordo) art (arte) sad (triste)
En el último ejercicio los alumnos asistentes copiaron una serie de palabras que contenían los diferentes sonidos estudiados y tenían que colocarlos en el lugar adecuado:
/æ/ happy (feliz), cap (gorra), map (mapa), nap (siesta), ant (hormiga), back (atrás,espalda), clap (aplauso), bat (murciélago), bank (banco de dinero),band (banda), mad (loco),Ann (Ana), banana, land (tierra), dad (papa), pad (almohadilla), bad (malo)
/a:/ bar (barra),far (lejos), guitar (guitarra), cigar (puro), bark (ladrar), shark (tiburón), park (parque), star (estrella), arm (brazo), start (empezar) grass (hierba), glass (vaso,cristal), aunt (tia), dance (bailar) chance (oportunidad), France (Francia).
/ʌ / duck (pato), truck (camión), blood (sangre), mud (barro/lodo), plug (tapón), luck (suerte), yuck (interjección: puah!), mum (mama), puppy (cachorro), love (amor), glove (guante), mug (tazon), club, pub, shrub (mata,hierba), rubber (goma), uncle (tio)

Tras realizar este ejercicio hemos estado repasando  el uso de THERE IS/ ARE en inglés que corresponde a “hay” en castellano, tal y como aparece en la página 36 de nuestro libro de texto. En este punta también hemos recordado el uso de los pronombres indefinidos SOME (en oraciones afirmativas) y ANY (en oraciones negativas e interrogativas): que se utilizan con sustantivos contables plurales y con sustantivos incontables.
Exercise B:
1.    There is  2. There are  3. There aren’t  4. There are  5. There is  6. There is  7. There aren’t
Después hemos visto como en ingles tenemos dos formas para preguntar ¿CUANTO?
How much para preguntar con  sustantivos incontables
How many para preguntar  con sustantivos contables plural.

Homework (deberes): exercise 11C, 12B
 English I: 9th May 2010.

Review and Superstitions

Hi chic@s . How are you? I hope you have spent a relaxed time during your Easter holidays.
Hola chic@s. ¿Como estáis? Espero que hayáis pasado un tiempo relajado durante vuestras vacaciones de Pascua.
Ahora es el momento de volver a tomar las riendas así que durante nuestra última clase hemos repasado los aspectos tratados durante el periodo anterior a nuestras vacaciones para ponernos al día. Concretamente  estuvimos corrigiendo los ejercicios  que os entregue antes de las vacaciones:
CARD 1: About Me (ejecicios del Verbo to Be)
CARD 2:  En este ejercicio había que unir las preguntas con las respuestas
1.       What’s your name?       (d) Julia
2.       How old are you?           (g) I’m eleven
3.       Are you a student?        (b) Yes, I am
4.       What’s your address?   (e) 244, Chestnut St.
5.       What’s your favourite colour? (f) Green .
6.       Is your lucky number ten? (a)  No, it isn’t.
7.       Are you Italian?               (i) No, I’m not.
8.       Where are you from?  (c) I’m from Chile.
9.       Are your eyes blue?      (h) No, they aren’t
Al corregir este ejercicio  también hablamos de las supersticiones, números de la suerte (lucky number). Aquí tenéis algunas de las supersticiones más conocidas:
Yellow is an awful colour and you seldom wear anything yellow
(El Amarillo es un color horrible y rara vez llevas nada amarillo)
When you spill salt, you throw some over your shoulders.
(Cuando derramas sal, lanzas un poco sobre tus hombros)
You never walk under a ladder because you are afraid you will have bad luck.
 (Nunca caminas por debajo de una escalera porque tienes miedo de tener mala suerte)
If you break a mirror, you are sure you will have seven   years of bad luck.               
 (Si rompes un cristal, tu estas seguro que tendrás siete años de mala suerte)
 You never take the last piece of food from a plate, because you are afraid you will never get married.        
(Nunca coges el último pedazo de comida de un plato, porque tienes miedo de que nunca te casarás)
You never open an umbrella in the house because it is bad luck.
(Nunca  abres un paraguas dentro de casa porque da mala suerte)
You won´ t get married on Tuesday if it is the 13th of the month.
(No te casarás el martes si es el día 13 del mes)
When you are talking about things that are good you touch something made from wood so your good luck will continue.
(Cuando estás hablando de cosas que son buenas tocas algo hecho de madera para que la suerte continúe)
Y Tras leer esto: ARE YOU SUPERSTITIOUS?

Después hemos continuado con el ejercicio: Celebrating Diversity, en que teníamos que hacer descripciones utilizando los adjetivos que nos proporcionan:


Long: largo
Short: Corto
Straight: liso
Wavy: ondulado
Curly: rizado
Dark: oscuro, Moreno
Blond: rubio, claro
Red: rojo
Big:Grande
Square: cuadrado
Round: redonda
Flat: chata
Broad: ancho/a
Snub: respingona
Aquiline: aguileña
Bald: calvo
Wrinkled: arrugado/a
Glasses: gafas
Beard:barba
Moustache: bigote
Plaits:trenzas
Para finalizar la clase hemos realizado los ejercicios  12B y 13 A / B del libro de texto pagina 37.
Soluciones:
12B:
1. How much   2. How  many  3.How many            4. How much   5.How many  6. How much
13A: 1- Queen Elisabeth 2- Catherine Zeta-Jones 3- king Juan Carlos 4-Robbie Williams 5-Penelope Cruz
13B: A4,B2,C1,D5
Por último y como Homework debéis hacer el ejercicio C de la página 37 en la que hay que  escribir una descripción del  King Juan Carlos.
See you!!!
16th May 2011
Hi chic@s!!! How are you?  This is the summary of our last class.
Este es el resumen de nuestra última clase, la cual la dedicamos a realizar los ejercicios de Review del tema 4:
Exercise 12C pp 36 en que que había que completar las preguntas con  There is o there are y después tenias que responderlas.
1.       Is there an Italian student in your class? Yes, there is//No, there aren’t.
2.       Are there any Spanish Students in your class? Yes, there are // No, there aren’t.
3.       Is there a shop in your shop? Yes, there is// No, there, isn’t.
4.       Is there a dictionary on your desk? Yes, there is // No, there isn’t.
Después hemos leído las descripciones  que los asistentes a clase han realizado  sobre el Rey Juan Carlos.
Juan Carlos is theKing of Spain. He is married to Sofia de Grecia. He has got eight grandchildren. He is told and thin. He is blond but a bit bald …
Los que no la habeis hecho podeis animaros y hacerla.
Tras esta descripción hemos realizado y corregido los ejercicios de REVIEW  de las paginas 38 y 39  , para acabar esta unidad.
Vocabulary:


Actor-[acta] :Actor
Actress[actris]: Actriz
Big: grande
Blond: rubio
Blonde: rubia
Cat : gato
Dark: oscuro
Dog: perro
 Excuse me: Perdón
Fat: gordo/a
fish: pescado
Good-looking: atractivo/a
Hamster [jamsta]
Idea[aidia]: idea
Kitten: gatito
Long: largo
Middle-aged [midel eich]: Edad Mediana
Old: viejo
Pet: Mascota
Pound [paund]: libra
Puppy [ papi]:perrito
Rabbit: Conejo
Short: corto,bajo.
Singer [singa]: cantante
Small [emol]: pequeño
Snake [esneik]: serpiente
Tall [tol]:.Alto
Thin[zin] delgado
Ugly [agli]:feo/a
Young [yang]: joven


VOCABULARY
1-      Encuentra el contrario de estas palabras:
Ugly (feo)/good-looking [gud lukin]Atractivo
Thin/fat
Old/young
Long/short
2-      Complete el crucigrama:
Across (horizontal): 1. Fish 4. Hamster 6.cat
Down [daun] vertical:2. Snake 3. Kitten 5. Rabbit
GRAMMAR
2-Ordena las oraciones:
1. I’ve got brown hair- Tengo el pelo marron.
2. You are beautiful- Tu eres guapa.
3. This is a good day – Este es un buen dia.
3- Completa las frases con How Much (para sutantivos incontables)/How Many (para sustantivos contables)
1.       How much Money have you got? -¿Cuanto dinero tienes?
2.       How may friends have you got?- ¿Cuantos amigos tienes?
3.       How much is this pink table?- ¿Cuanto cuesta esta mesa rosa?

4-Elige la respuesta correcta:

1.       There are two tables in the room _Hay dos mesas en la habitación.
2.       There aren’t any chairs_ No hay sillas.
3.       There isn’t any money- No hay dinero.
4.       Are there any cats here?-¿ Hay sillas aquí?

LISTENING
PP 39 Por ultimo hemos  leido  los dos diálogos que aparecen en esta pagina y después por parejas los alumnos han realizado sus propios diálogos cambiando las palabras en verde.

Después de realizar estos ejercicios  y para ir preparando el próximo tema hemos visto como se forma el PRESENTE SIMPLE  en su forma afirmativa de verbos como vivir, trabajar, gustar …

Se emplea para expresar acciones habituales o rutinarias. Ejemplos.- I study in the evening. She gets up early. We don't watch TV after lunch. He doesn't work.
I like
you like
he likes
she likes
it likes
we like
you like
they like

Tienen dos formas :
I / you /we / they walk.- Yo / tu / nosotros / ellos caminan.

Y a las tercera personas del singular (he,she,it) añadimos  s” o “es” a los verbos aunque hay que tener en cuenta una serie de cambios:
1-       La tercera persona del singular añade –s al verbo Los infinitivos terminados en -s, -z, -sh, -ch y -x forman la tercera persona del singular agregando -es: I teach (Yo enseño) - He teaches (El enseña); I watch (Yo observo) - She watches (Ella observa). 
2-       Los infinitivos terminados en -y precedida de consonante cambian por -ies: I study (Yo estudio) - He studies (El estudia). Pero también hay excepciones: Los infinitivos terminados en -y precedida de vocal (-ay, -ey, -oy, -uy) forman el plural añadiendo -s: I play (Yo juego) - She plays (Ella juega).  
3-       Los infinitivos terminados en -o añaden -es: I go (Yo voy) - He goes (El va)

23rd May 2011 

Hola Chic@s. How are you? Fine, sure.
Aquí tenéis de nuevo  el resumen de nuestra clase. Como recordareis la semana pasada empezamos a ver como se formaba el Presente simple de  indicativo (Yo vivo, tu vives, el vive, nosotros vivimos, vosotros vivís, ellos viven), tal y como hemos visto su formación en inglés es mucho más sencilla y fácil que en castellano.
Se forma con la forma base del verbo del infinitivo

Conjugación
Inglés
Español
1ª per. singular
I work
yo trabajo
2ª per. singular
you work
tú trabajas
3ª per. singular
he works
she works
It works
él trabaja
ella trabaja
(para objetos)
1ª per. plural
we work
nosotros/as trabajamos
2ª per. plural
you work
vosotros/as trabajáis
3ª per. plural
they work
ellos/as trabajan
Usos del presente simple
 Para expresar hechos o verdades generales.
The Sun warms the atmosphere.
El Sol calienta la atmósfera.
 Para hablar de hábitos; en este caso, en la oración suele aparecer adverbios de frecuencia de frecuencia (usually o always.)
We usually play tennis.
Nosotros normalmente jugamos al tenis.You always  get up at seven o’clock.
 Vosotros siempre os levantais a las ocho en punto.
Para expresar horariors o programas
The train leaves in an hour. -
El tren sale en una hora.

Reglas ortográficas para la 3ª persona del singular
Como regla general, a la forma verbal de la 3ª persona del singular se le añade s; no obstante, existen unas cuantas reglas para una serie de formas verbales que son especiales:
1.- Cuando el verbo acaba ya en s, o en un sonido parecido como sh, ch o x:
watch -> watches (mirar)         wash -> washes (lavar)
2.- Cuando el verbo acaba en o, también se añade es:
go -> goes (ir)        do -> does (hacer)
3.- Cuando el verbo acaba en y, y a ésta le precede una consonante, tenemos que cambiar la y por i, para a continuación añadir es:
fly -> flies (volar)         study -> studies (estudiar)


En la unidad 5 de nuestro libro de texto encontrareis algunos verbos aunque yo os proporcionare una lista de verbos regulares y otra de verbos irregulares para que vayais familiarizándoos con ellos. Los verbos que aparecen en este tema son:


LIKE [laik]: gustar
LIVE [liv]: vivir*
WORK [guork]: vivir
STUDY[estadi]: estudiar
TEACH [tich]: enseñar
DO[du]: hacer*
LISTEN [lisen]: escuchar
READ [rid]: leer
GO [gou]: ir





*No confundas LIVE [liv] y LIFE[laif]. Live es el verbo vivir mientras que Life es el sustantivo vida
* El verbo Do que significa hacer no hay que confundirlo con el verbo MAKE [meik] que también significa hacer pero en un sentido más creativo, (fabricar,crear) : make a cake (hacer un pastel).

SILENT CONSONANTS:
En esta clase nos han salido unas cuantas palabras que contienen “silent consonant” o lo que es lo mismo consonantes que están en la palabra pero que no se pronuncian y esto crea muchos problemas  pero desafortunadamente no existe ninguna regla que regule este uso de las consonantes mudas. LISTEN [lisen]: escuchar, ISLAND [ailand]: isla, PARTY [pari]: fiesta

LISTENIG (pp40- unit 5)
I live in …
Helen , where do you and Angela live? [guer du iu and angela liv]
¿Donde vivis tu y Angela?
We live in a small flat  in the north of London. [ui liv in a emol flat in the norz of london]
Nosotros vivimos en un piso enel norte de Londres.
Has your building got a garden?[]jas iur bildin got a garden]
¿Tiene tu edificio jardin?
Yes, it has. It’s very small, but my dogs love it. The rabbit likes it , too. [yes it jas.its very esmol, bat mai dogs lov it. De rabit laiks it, tu]
Si tiene. Es muy pequeño pero a mis perros le gusta- al conejo también le gusta.
Where do you live Alberto? [uer du iu liv alberto?]
¿Dónde vives Alberto?
I live in a room at the school. Ken lives in the room next to me. [ai  iv in a rum at de escul.ken livs in de rum v next to mi]
Vivo en una habitación en el colegio. Ken vive en la habitación de al lado.
2A.
Janet: Where do you live Carmen?
Carmen: I live at the school room 23.
Janet: Alberto where do you live?
Alberto: I live at the school, too. Ken lives in the room next to me.
Janet: Cheng isn’t here today. Where does he live?
Carmen: Cheng lives in a flat. It’s very nice : it’s got a big kitchen and dining- room.
4B (pp41)       
1.       Likes 2. Works 3.work 4.like 5.live 6.works 7.likes 8. Work
5B- Where’s Jack? He’s in the bedroom.
Where’s Kevin? He’s in the living-room.
Where are Mr. and Mrs. Clark? They’re in the kitchen.
Where’s Lucy? She’s in the bathroom.
Where’s Ann? She’s in the dining –room
Where’s rob? He’s in the garage.

Vocabulario :
Partes de la casa-parts of the houses


antenna (anténa) - antena
attic (átic) - desván
back yard (bák iárd) patio trasero
balcony (bálconi) - balcón
basement (béisment) - sótano
bathroom (báz rum) - baño
bedroom (béd rum) - dormitorio
ceiling (síling) - cielorraso
cellar (sélar) - sótano, bodega
chimney (chímni) - chimenea
deck (dék) - balcón terraza
dining room(dáining rúm) comedor
door (dóor) - puerta
door handle(dóor jándl)picaporte
doorbell (dóorbel) - timbre
driveway (dráiv uéi) - entrada
fence (féns) - cerca
fence gate (féns guéit) - puerta
floor (flo:r) - piso
front yard (frónt iárd) - patio
garage (garádch) - garage
garden (gárden) - jardín
garden shed(gárdenshed)cobertizo
ground floor (gráund flóor) - planta baja
hall (hol) - vestíbulo
hallway (hol wéi) - pasillo
hedge (hédch) - seto
key (ki) - llave
kitchen (kíchen) - cocina
laundry room (lóndri rúum) - lavadero
lawn (laun) - césped
living room (líving rúm)- sala
lock (lok) - cerradura
milbox (méilboks)- buzón
pantry (pántri)- despensa
patio (pátiou)- patio
peephole(pipjóul)- mirilla
pool (pul)- piscina
porch (po:rch) - pórtico
roof (ruf) - techo
room (rum)- habitación
skylight (skái-láit)-tragaluz
staircase (stér kéis)- escalera
steps (stéps)- escalones
study (stádi)- despacho, estudio
utility room(iutíliti rúum)- cuarto de servicio
veranda (veránda)- galería
wall (uól)- pared
window (uíndou)- ventana




Types of houses- tipos de casa. Hemos visto los diferentes tipos de casa que podemos encontrar en Inglaterra podeis verlo en el blog en la pestaña Culture o en la entrada correspondiente al 28/02/11
SCHOOL SUBJECTS: Asignaturas .(Recuerda se escriben en Mayúscula)


English [inglis]: Inglés
Mathematics [mazematics]: matemáticas
Modern Languages [modern lenguichis]: Lenguas modernas
French: Francés
Spanish [espanis]: Español
Science [saiens]: Ciencias
Physics [fisics]: física
Chemistry: química
Biology: [baiologi]: biologia
Technology [tecnologi]: tecnologia
Art: Arte
Computing [kompiutin]:informática
Music [miusic]: Música
Geography [geografi]: geografìa
History:[jistori]: Historia
Physical Education PE[fisical eduqueison/Pi i]Educación fisica
Religious Education: Educacion religiosa


STATIONARY :papeleria


Pen: boligrafo
Fountain pen: estilográfica
Pencil: lápiz
Eraser: goma
Chalk[chak]: tiza
Blackboard: pizarra
Paper[peipa]. papel
Sheet of paper [shit of peipa]: hoja de papel
Book [buk]: libro
Text book: libro de texto
Exercise book [exersais buk]: libro de ejercicios
Notebook [notebuk]: libreta


THE SCHOOL


Classroom [clasrum]: clase
Library [laibrari]: biblioteca
Librarian [laibrarian]: bibliotecario
Hall: entrada
Staffroom [estaf rum]: sala de profesores
Teacher [ticha]: maestro/a
Toilets: aseo
Laboratory: laboratorio
Gym: gimnasio
Sports field:[esport fild] Campo de deportes
Secretary: secretaria
Dining hall: comedor
Corridor: pasilllo
School yard:[escul iard] patio de recreo


SCHOOL LIFE
Lesson: lección
Pupil [piupil]: alumno
Bell: campana
Homework [jomguork]: deberes
Timetable [taimteibol]: horario
Term/semester  :Trimestre/semestre




30th May 2011
Hola chic@s  ¿Cómo vais? Espero que bien. Enjoying this beautiful weather (Disfrutando de este maravilloso tiempo) Pero nosotros continuamos aquí estudiando porque sacamos tiempo para todo.
En nuestra última clase nos hemos centrado en la unidad 5 de nuestro libro de texto que si recordáis habíamos empezado a explicar un nuevo tiempo verbal el PRESENTE SIMPLE aunque solo en su forma afirmativa. Para nosotros los castellano parlantes resulta fácil porque  tal y como vimos tenemos la misma forma verbal en todas las personas a  excepción de las terceras personas del singular (he, she,it) que le añadiremos una “S/ES”. Recuerda no olvides poner la s.
De todos modos si tienes dudas vuelve a mirar la explicación que encontraras en la entrada correspondiente a nuestra clase anterior.
A continuación hemos revirado el vocabulario relacionado con la Casa “house” y concretamente nos hemos centrado en el mobiliario “furniture”, que se pronuncia [furnicha] exercise 8A de la página 42  del libro de texto:
Bed- cama
Sofá [soufa]
Cupboard [capbord]: armario
Fridge[frig]: frigorífico
Cooker [cuca]: cocina (electrodoméstico)
Bookshelves: [bukselvs]: estanteria
Rug [rag]: alfombra
Lamp: lámpara
Curtains: cortinas
Table [teibol]: mesa
Despues hemos realizado el ejercicio 8B (pp43) en la que teníais que utilizar el vocabulario del ejercicio anterior para completar el cuadro, si deseáis podéis ampliar vocabulario mirando las paginas 41 -45 de la NOTES.

Listening pp 42 ex 6: I like them, but …
1-       Here are some nice curtains for our living room. Do you like the colour?
Aquí hay unas bonitos cortinas para nuestro salón. ¿Te gusta el color?
Yes, they’re nice curtains. I like them, but the colour is ugly.
Si, las cortinas son bonitas. Me gustan (ellas), pero el color es feo.
2-       Excuse me , my wife likes these curtains but she wants them in a different colour.
Perdone, a mi mujer le gusta estas cortinas pero ell alas quiere en un color diferente.
I’m sorry. We’ve only got them in grey.
Lo siento. Nosotros solo las tenemos en gris.
3-       What about these curtains? Do you like the colour?
¿Y qué tal estas cortinas? ¿Le gusta el color?
Well, I like blue and our sofa is blue but the curtains are ugly. Sorry.
Bien, me gusta el azul y nuestro sofá es azul pero las cortinas son feas. Lo siento.
4-       OK, now let’s go to the second floor- to the restaurant. You like going shopping and I like eating.
OK, ahora vamos al Segundo piso- al restaurant. A ti te gusta ir de compras y a mí me gusta comer.

7-A pp 42:
Helen: Here’s a nice rug for our living room.
Do you like it, Angela?
Angela: It’s Ok, but look, I like this rug! Do you like it?
Helen: I like the rug, but the colour isn’t nice. Look!
                This rug is pink and our curtains are oink, too.
Angela: Yes, but it’s an ugly rug.
EXPRESAR PREFERENCIAS Y GUSTOS (pp44)
Para expresar preferencias y gustos se utilizan los verbos seguido de un nombre o un verbo acabado en –ing (gerundio), pero observa que a la hora de traducir no diremos el verbo en gerundio sin en infinitivo:
Like [laik]-gustar Ex: I like chocolate/ I like dancing
Me gusta el chocolate. Me gusta bailar.
Love [lov]- amar, encantar Ex: I love Cheese/ I love Reading.
Me encanta el queso. Me encanta leer.
Enjoy –disfrutar. Ex:  I enjoy drinking coffee.
Disfruto bebiendo cafe
Hate [jeit]-odiar Ex: I hate garlic/ I hate listening to pop music.
Odio el ajo. Oido escuchar musica pop.
Can’t stand [kent estand]-I can’t stand onion. /I can’t stand eating garlic.
No puedo soportar la cebolla. No puedo soportar comer ajo.
Don’t mind [don’t maind]-I don´t mind football/ I don’t mind watching TV.
No me importa el futbol. No me importa ver la tele-

Para poner este verbo en negative utilizamos don’t/doesn’t y para la interrogativa se pone Do o does delante del sujeto.
I don’t like this song.
She doesn’t like animals.
Do you like books?
Does he like Italian food?

Ordinal numbers (pp43)
Los números ordinales se forman a partir de los números cardinales  y el sufijo -th. El primero , el segundo y el tercero son irregulares.


1-       One-                              1st first
2-       Two                                2nd second
3-       Three                            3rd third
4-       Four                               4th  fourth
5-       Five                                5th fifth
6-       Six                                  6th  sixth
7-       Seven                            7th seventh
8-       Eight                              8th eighth
9-       Nine                               9th ninth
10-   Ten                                               10th tenth
11-   Eleven                           11th eleventh
12-   Twelve                          12th twelfth
13-   Thirteen                        13th thirteenth
14-   Fourteen                      14th fourteenth
15-   Firteen                          15th fifteenth
16-   Sixteen                          16th  sixteenth
17-   Seventeen                    17th seventeenth
18-   Eighteen                       18th eighteenth
19-   Nineteen                      19th nineteenth
20-   Twenty                          20th  twentieth
21-   Twenty-one                  21st twenty- first
22-   Twenty- two                22nd twenty-second
23-   Twenty- three              23rd twenty- third
24-   Twenty- four                                24th  twenty-fourth
25-   Twenty- five                25th twenty-fifth
26-   Twenty- six                   26th twenty-sixth
27-   Twenty- seven             27th twenty-seventh
28-   Twenty- eight               28th twenty-eighth
29-   Twenty- nine                29th twenty-ninth
30-   Thirty                             30th thirtieth
31-   Thrity-one                    31st thirty- first





PARA PREGUNTAR Y DECIR LA FECHA.

What´s the date today?[guats de deit tudei]
Today, is Monday (the)  1st (of)January 2001.
                                           2nd
                        3rd
                        4th
Para decir la fecha utilizaras:

DIA DE LA SEMANA + DIA DEL MES (EN NUNEROS ORDINALES) + MES +AÑO

It ´s Monday 30th June 2011.
Para decir el año debes dividir el año en dos partes: 1992= nineteen ninety- two.
Recuerda que los días de la  semana y los meses se escriben en mayúscula.
When is your birthday? My birthday is 19th June
[guen is your berzdei? Mai berzdei is de naitinz of June
¿Cuando es tu cumpleaños? Mi cumpleaños es  el diecinueve de Junio.

6th June 2011

Hi girls and boys !!!
En la clase de hoy hemos revisado los aspectos tratados en la sesión anterior:
Presente Simple
Numeros Ordinales
Preguntar por el cumpleaños
Expresar gustos: like,hate,enjoy, don't mind...
Todo esto lo puedes ver en la entrada del dia 30th May 2011.
Después hemos realizado el ejercicio 9A/B en el que debiamos imaginarnos que estabamos en un centro comercial y preguntabamos donde estaban los diferentes departamentos:
Where are the fridges? They are on the ninth floor.
Where is the restaurant? It is  on the twelfth floor.
Obserba el uso de la preposición ON para referirse a las plantas de un edificio.

Por último y tal cono adelante la clase anterior hemos visto como PREGUNTAR LA HORA en ingles. encontrareis una explicación detallada en la entrada anterior.