Welcome

Hi boys and girls ,welcome to my blog, here you'll find the summaries of our classes, and many things more. I hope you find it useful.
See you.

martes, 22 de noviembre de 2011

English II (17th-11-11)

En la clase de hoy hemos:
1-       Listening: Hemos escuchado unos diálogos. Aquí tenéis la transcripción.
Mark : Hi. My name’s Mark Ruder. I’m American and I live in San Francisco. I work for a music company called MTC. I’m divorced and I have a  daughter.
Last month I went to England on a work trip, and I met Allie. She’s British, and she works for MTC in the UK. We had a great five days. We went out for coffee. We went shopping. It was my birthday ,and she bought me a present. We went out for dinner. I really liked her and I think she liked me too.
I invited her to a conference in San Francisco and she said yes. And now I’m at the airport. I’m waiting her for her to  arrive.

IO: Immigration Officer , A= Allie
IO Good evening, ma’am.
A Good evening (repeat)
IO Where are you arriving from?(¿De dónde llega?)
A From London.(repeat)
IO: What’s the purpose of your visit?(¿Cual es el proposito de su visita?)
A Business. I’m here for a conference (repeat)(Negocios estoy aqui por una conferencia)
IO: How long are you staying in the US? (¿Cuanto tiempo va a permanecer en los Estados Unidos?)
A: A week. (repeat) (una semana)
IO Where are you staying? (¿Dóde va a permanecer?)
A: In San Francisco. At the Pacific View hotel.
IO Do you know anybody here? (¿Conoce a laguien aquí?)
A: Yes, Mark Ryder.
IO: Is he family or friend?
A: He’s a collegue and a friend.
IO: Do you have his phone number?
A: Yes his mobile is 6557182
IO: Is this your first  visit to the USA?
A: Yes, it’s the first time.
IO: Enjoy your stay in San Francisco.
A Thank you.

M= Mark , A= Allie
M: Allie , hi!
A: Hi, Mark!
M: You look grar!
A: You too. How are you?
M: How was your flight? (¿Como te fue el vuelo?)
A: Long.veleven hours.
M: you must be really tired.(Debes estar realmente cansado)
A:I couldn’t sleep at all. The people next to me had a baby with them. What’s the time here? I need to change my watch.
M: It’s seven in the evening.
A: It’s three in the morning for me.
M: OK, I’m going to take yoi right to the hoteland you can rest.
A: Fine , sorry.
M: You are going to love San Francisco! I’m so pleased you came!
A: me too. It’s great to see you again.
M: Come on. My car is in the parking. Let’s go.

2-       Reading: First Impressions (Unit 4, pp.8)
Translation:
Los británicos y los americanos hablan la misma lengua. Pero la vida en las dos naciones puede ser muy diferente. Les preguntamos a algunos –americanos lo que les gusta  o no les gusta de Gran Bretaña.
“La policía. Ellos son muy amables y no llevan pistolas! “Claude, Trenton.
“El tiempo es horrible. No parece que tengas verano aquí. Es invierno todo el año.” Toni, San Francisco.
“¡Los turistas! Las calles están abarrotadas. Yo creo que deberían hacer algo con estos. Y no puedo soportar la basura por todas partes. Es un lugar muy sucio” José, Washington.
“Caminar y sentarse sobre el césped en los parques, especialmente en un caluroso día de verano, oh y el verde paisaje. Pero ¿Por qué la cerveza está caliente?”Max, Houston.
“Bien, ellos son en verdad bastante antipáticos. Nadie nunca habla en los autobuses. Pero quizás no nos hemos encontrado  con  gente ingles reales aun. “Eva, Niágara Falls.
“Sentirse seguro cuando caminas por la calle. Oh  y los educados conductores que paran en los cruces de las calles si ellos ven a alguien esperando allí” Moon, Los Ángeles.
“Conducir por la izquierda. Es muy confuso. Siempre miras una y otra vez el camino equivocado.” Paula, San Francisco.
Así después le preguntamos a algunas personas británicas lo que les gusta o no les gusta de América…
“Llegar al aeropuerto. Inmigración es tan lenta, te lleva horas  pasar” Jeff, London.
“El malgasto de energía. No puedo entender porque sus hogares están extremadamente calientes en invierno y muy frios en verano” Louise, Southampton.
“la gente, son tan generosos. Si te invitan a su casa, estate seguro de una gran bienvenida” Amín, Bath.
“Ir de compras. Me encanta. Es todo tan barato- comida, ropa, hoteles, gasolina.”Paul, Oxford.
“Odio los insectos. Son tan grandes. En Texas los mosquitos son enormes. Pero supongo que en Texas ellos deben ser así.” Mary, Glasgow.
“Acostarse en la playa al sol. En California el sol brilla todo el día, cada día. Es fantástico” Rose, Cardiff.
“Conducir por la derecha. Es muy confuso. Siempre miras una y otra vez el camino equivocado.” Paula, St Albans
V OCABULARY:
Tras leer conjuntamente el texto hemos buscado los participios de presente (–ing verbs) y los adjetivos que aparecen clasificándolos según si tienen un aspecto positivo o negativo.
Positive adjectives: cheap, friendly, generous, grate, polite.
Negative adjectives: Awful (horrible) cold, confusing (confuse), crowded (abarrotado) dirty (sucio), hot, slow, unfriendly (antipático).
GRAMMAR:
3-      El  participio de presente, o lo que es lo mismo el gerundio, que en ingles se forma añadiendo la desinencia –ing a la forma base del verbo. Concretamente hemos visto su uso como sustantivo verbal el cual realiza las mismas funciones que un sustantivo (sujeto, objeto, complemento…).
4-      Hablar sobre gustos y preferencias.

Podeis consultarlo a continuación en la próxima entrada, donde encontraries una amplia explicacion al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario