Welcome

Hi boys and girls ,welcome to my blog, here you'll find the summaries of our classes, and many things more. I hope you find it useful.
See you.

sábado, 26 de marzo de 2011

English II 24th March 2011- Unit Three.Making Suggestions and Offers



Hola de nuevo  a todos , Did you enjoyed the "Fallas"?(¿Disfrutasteis en Fallas?) Espero que si pero ahora debemos ponernos las pilas. hoy hemos repasado, de nuevo, la foormacio´n del pasado simple del verbo "to be" (ser o estar) y de los demas verbos tanto regulares (que forman el pasado añadiendo la terminacion -ed) como de los irregulares que tienen una forma propia que debemos aprender de memoria.
Hemos escuchado los listenining y ejercicios de la Unidad 3 de nuestro libro de texto:
pp 24: How was your trip? ¿Cómo fue tu viaje?

Hi, cheng! How was York? Is your family enjoying their holiday in England?
Hola, Chemg! ¿Como fue en York? ¿Está tu familia disfrutando de sus vacaciones en Inglaterra?
The trip was great my children  were excited about everything.
El viaje fue fantástico.Mis hijos estaban emocionados de todas las cosas
And my wife's happy to be with me after all these months. She's very relaxed. What about
you? What's new?
Y mi mujer esta feliz de estar conmigo después de todos estos meses. Ella esta muy relajada. ¿Y tu? ¿Que novedades hay?
Angela and I were on a nice tour yesterday. Here is our coffee.
Angela y yo estuvimos en un bonito tour ayer
Aquí esta nuestro cafe.
Emotions
Excited: emocionado/a [eksaited]
Relaxed :[rilaxt] relajado/a
Worried: [guorid] preocupado/a
Disappointed: [disapointid]decepcionado/a
Angry: [engri]enfadado/sad
Scared: [esquerd]asustado/a
Upset: [apset]triste
Surprised: [surpraist] sorprendido/a

Exercise 4b: 1-relaxed 2- angry 3-excited 4-worried
To be late: llegar tarde
Angry [engri] significa enfadado y no debes confundirlo con hungry [jangri]  que significa hambriento/a.
GRAMMAR
5B. (pp 25) En este ejercicio había que completar los huecos con la forma correcta del pasado del verbo to be que como ya hemos visto tiene dos formas was para I,he,she,it y were para el resto (we, you , they) Recuerda que para hacer la forma negativa debes poner la partícula negativa “not” detrás de WAS/WERE y para formar preguntas debes anteponer WAS/WERE  al sujeto.
1.was 2. Were 3.were 4. Was 5. Was
5C. (pp25)
1.       Helen wasn’t (was not) upset with her mother.
2.       You weren’t (were not) at home last weekend (el pasado fin de semana)
3.       We weren’t relaxed all day.
4.       It wasn’t a nice trip.
5.       I wasn’t at de cinema last Friday (pasado viernes)
6B (pp 26)
1.       Were you in class yesterday?
2.       Was the test difficult?
3.       Were they in Cambridge last week?
4.       Was the museum interesting?
5.       Was your brother at home at the weekend?
A la hora de ordenar las preguntas algunos tuvisteis problemas teneis que pensar que el orden en las preguntas debe ser el siguiente:
Pronombre Interrogativo + Was/were + sujeto + adjetivo...?
                          Was        the car    blue?

Pron. Interrogativo + Was/were + sujeto + Comp. de lugar + CC Tiempo
                     Were      you       here             yesterday?
Como veis en castellano tenemos más libertad a la hora de crear las oraciones interrogativas, tan sólo es cuestión de ir practicando.
7 (pp26) Listen
1.       Hi, Angela.How was the tour?
Hola. ¿Como fue el tour?
Interesting but somebody was in my flat this morning. My TV isn’t here. I’m scared.
Interesante pero alguien estuvo en mi piso esta mañana. Mi tele no esta aquí. Estoy asustada
Oh, no! I’m coming over right now.               
Oh,no .Estoy yendo hacia alli ahora.

2.       There was a TV here and there were CDs. I’m really angry! My TV was new.
Habia una tele aqui y habia CDs alli. Estoy realmente enfadad! Mi tele era nueva.
3.       Look, the window is open. Was it closed in the morning?
Mira, la ventana esta abierta. ¿Estaba cerrada esta mañana?
I’m really scared, Alberto. There was somebody in my flat!
Estoy asustada. Habia alguien en mi piso!
4.       What are you doing?
¿Que estas haciendo?
I’m phoning the police.
Estoy llamando a la policia.

8A Escucha y completa el dialogo.
1.was 2. Was 3. Flat 4.weren’t 5.money 6. scared

Por último hemos visto  las formas mas usadas para hacer sugerencias y los hemos intentado poner en practica en un ejercicio oral en que teniamos que ponernos de acuerdo para ir al cine.
En la entrada anterior de este blog encontrareis las diferentes formas para hacer sugerencias.Aqui dejo un video sobre cómo hacer sugerencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario