Hi chic@s!!! How are you? This is the summary of our last class.
Este es el resumen de nuestra última clase, la cual la dedicamos a realizar los ejercicios de Review del tema 4:
Exercise 12C pp 36 en que que había que completar las preguntas con There is o there are y después tenias que responderlas.
1. Is there an Italian student in your class? Yes, there is//No, there aren’t.
2. Are there any Spanish Students in your class? Yes, there are // No, there aren’t.
3. Is there a shop in your shop? Yes, there is// No, there, isn’t.
4. Is there a dictionary on your desk? Yes, there is // No, there isn’t.
Después hemos leído las descripciones que los asistentes a clase han realizado sobre el Rey Juan Carlos.
Juan Carlos is theKing of Spain. He is married to Sofia de Grecia. He has got eight grandchildren. He is told and thin. He is blond but a bit bald …
Los que no la habeis hecho podeis animaros y hacerla.
Tras esta descripción hemos realizado y corregido los ejercicios de REVIEW de las paginas 38 y 39 , para acabar esta unidad.
Vocabulary:
Actor-[acta] :Actor
Actress[actris]: Actriz
Big: grande
Blond: rubio
Blonde: rubia
Cat : gato
Dark: oscuro
Dog: perro
Excuse me: Perdón
Fat: gordo/a
fish: pescado
Good-looking: atractivo/a
Hamster [jamsta]
Idea[aidia]: idea
Kitten: gatito
Long: largo
Middle-aged [midel eich]: Edad Mediana
Old: viejo
Pet: Mascota
Pound [paund]: libra
Puppy [ papi]:perrito
Rabbit: Conejo
Short: corto,bajo.
Singer [singa]: cantante
Small [emol]: pequeño
Snake [esneik]: serpiente
Tall [tol]:.Alto
Thin[zin] delgado
Ugly [agli]:feo/a
Young [yang]: joven
VOCABULARY
1- Encuentra el contrario de estas palabras:
Ugly (feo)/good-looking [gud lukin]Atractivo
Thin/fat
Old/young
Long/short
2- Complete el crucigrama:
Across (horizontal): 1. Fish 4. Hamster 6.cat
Down [daun] vertical:2. Snake 3. Kitten 5. Rabbit
GRAMMAR
2-Ordena las oraciones:
1. I’ve got brown hair- Tengo el pelo marron.
2. You are beautiful- Tu eres guapa.
3. This is a good day – Este es un buen dia.
3- Completa las frases con How Much (para sutantivos incontables)/How Many (para sustantivos contables)
1. How much Money have you got? -¿Cuanto dinero tienes?
2. How may friends have you got?- ¿Cuantos amigos tienes?
3. How much is this pink table?- ¿Cuanto cuesta esta mesa rosa?
4-Elige la respuesta correcta:
1. There are two tables in the room _Hay dos mesas en la habitación.
2. There aren’t any chairs_ No hay sillas.
3. There isn’t any money- No hay dinero.
4. Are there any cats here?-¿ Hay sillas aquí?
LISTENING
PP 39 Por ultimo hemos leido los dos diálogos que aparecen en esta pagina y después por parejas los alumnos han realizado sus propios diálogos cambiando las palabras en verde.
Después de realizar estos ejercicios y para ir preparando el próximo tema hemos visto como se forma el PRESENTE SIMPLE en su forma afirmativa de verbos como vivir, trabajar, gustar …
Se emplea para expresar acciones habituales o rutinarias. Ejemplos.- I study in the evening. She gets up early. We don't watch TV after lunch. He doesn't work.
I like
you like
he likes
she likes
it likes
we like
you like
they like
Tienen dos formas :
I / you /we / they walk.- Yo / tu / nosotros / ellos caminan.
Y a las tercera personas del singular (he,she,it) añadimos “s” o “es” a los verbos aunque hay que tener en cuenta una serie de cambios:
1- La tercera persona del singular añade –s al verbo Los infinitivos terminados en -s, -z, -sh, -ch y -x forman la tercera persona del singular agregando -es: I teach (Yo enseño) - He teaches (El enseña); I watch (Yo observo) - She watches (Ella observa).
2- Los infinitivos terminados en -y precedida de consonante cambian por -ies: I study (Yo estudio) - He studies (El estudia). Pero también hay excepciones: Los infinitivos terminados en -y precedida de vocal (-ay, -ey, -oy, -uy) forman el plural añadiendo -s: I play (Yo juego) - She plays (Ella juega).
3- Los infinitivos terminados en -o añaden -es: I go (Yo voy) - He goes (El va).
No hay comentarios:
Publicar un comentario