Welcome

Hi boys and girls ,welcome to my blog, here you'll find the summaries of our classes, and many things more. I hope you find it useful.
See you.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Writing: Telling a Story

Telling a story

Para contar anécdotas o historias ocurridas en el pasado de forma oral, dividiremos esta explicación en:

1) Inicio: Las historias tradicionales empiezan a menudo con la frase “Once upon a time” (érase una vez). Sin embargo, si vamos a empezar una historia cualquiera, después de que otro haya hablado podremos decir algo así como  “That reminds me” (eso me  recuerda...) “Did I ever tell you about..” (te he contado alguna vez lo de..) “Something similar happened to me” (algo parecido me pasó a mí).

La historia debe ser bastante corta. Intentaremos que gramaticalmente sea correcta y simple, por tanto, fácil de seguir. Y para que nuestro oyente lo entienda fácilmente deberemos usar “linking words” (conectores) y secuenciadores.



SECUENCIADORES

“First of all” (en primer lugar)

Secondly” (en segundo lugar)

“Previously” / “Before that” (anteriormente)

“Then” (luego)

“Later (on)” (después)

“Finally” (finalmente)



LINKING WORDS

Estas palabras pueden usarse para mostrar causa, consecuencia, contraste de información, añadir información, resumir,..

“Because” (porque)

“As a result” (y como resultado/consecuencia)

“Although” (aunque)

“Also” (también). Este conector irá siempre detrás del sujeto.

“In short” (en resúmen).



Tiempos verbales

Los tiempos verbales a utilizar serán:

-       para chistes y bromas (presente simple)

-       para dar un efecto dramático narrativo (presente simple)

-       para hablar de hechos pasados en orden cronológico (pasado simple)

-       para describir actividades en progreso o con duración en tu historia, y para describir el trasfondo de la historia ,es decir, los detalles generales que pasaban (pasado continuo)



VOCABULARIO

Se debe utilizar un buen abanico de palabras para hacerla más interesante. Por ejemplo, en vez de usar palabras neutras para calificar las cosas tales como “nice” (bonito, agradable) o “bad” (malo), deberemos utilizar otras como “beautiful” (hermoso), “wonderful” (maravilloso), “horrible” (terrible), “awful” (horroroso ,desastroso).

Para narrar una historia pasada, deberemos dividir la historia en 3 secciones:


1ª Introducción a la historia y como empezó.


  Desarrollo de la historia (qué sucedió paso a paso)


3ª Como terminó la historia y nuestra valoración sobre ella.


Además, deberemos secuenciar nuestro escrito utilizando los siguientes marcadores temporales:


At first / firstly/first of all = al principio   To start off with = para empezar


Next = después Then = luego     After that = después de eso


Afterwards = después       Soon alter that = poco después 


Ten minutes / two days later = 10 minutos, 2 días después


Suddenly = de repente     Unexpectedly = inesperadamente


At the end = al final           Eventually = finalmente Finally = finalmente


It was a lovely/horrible night = era una noche hermosa/horrible


** Recuerda que es muy importante siempre dar razones para cada acción, esto es, decir porqué pasaron. Podremos hacerlo siempre a través de Because /that’s why  (porque, esto es por lo que).

No hay comentarios:

Publicar un comentario