Hi girls and boys en nuestra clase hemos estado viendo cómo se pronuncian las vocales en ingles, no hay que decir que para nosotros es muy difícil aprender las diferentes formas ya que nosotros solo tenemos cinco vocales a los que corresponden cinco únicos sonidos mientras en inglés hay muchos fonemas correspondientes a las vocales.
De momento vamos a centrar nuestra atención en la pronunciación de la “a”: se puede pronunciar de tres maneras / æ , a: , ʌ / que se parecen, pero no son iguales.
/æ/ llamada “ash”, sonido producido con los labios más extendidos que para articular una “a” española, en una posición que se acerca a la adoptada para pronunciar la “e”.
CAT /kæt/ Gato
/ʌ / Sonido algo más breve y neutro que el de la “a” española.
UP /ʌp/ /a:/ long “ei” .Sonido más largo que el de una “a” española, articulada en la parte posterior de la cavidad bucal.
CAR /kɑ:r / Coche
CAT /kæt/ Gato
/ʌ / Sonido algo más breve y neutro que el de la “a” española.
UP /ʌp/ /a:/ long “ei” .Sonido más largo que el de una “a” española, articulada en la parte posterior de la cavidad bucal.
CAR /kɑ:r / Coche
Para practicar las diferentes formas de pronunciar la “a” en inglés hemos realizado una ficha en la que teníamos que unir las palabras con los diferentes sonidos
/a:/ shark, car
/æ/ bat (murcielago), map (mapa)
/ʌ / plum(ciruela), sun (sol)
Rodea la palabra cuyo sonido no corresponde al sonido de la vocal que tienes entre corchetes:
/ʌ / hut (cabaña) cut (cortar) rat (rata) nut (nuez) sun (sol)
/a:/ car (coche) park (parque) shark (tiburón) black (negro) dark (oscuro)
/æ/ cat (gato) map (mapa) fat (gordo) art (arte) sad (triste)
En el último ejercicio los alumnos asistentes copiaron una serie de palabras que contenían los diferentes sonidos estudiados y tenían que colocarlos en el lugar adecuado:
/æ/ happy (feliz), cap (gorra), map (mapa), nap (siesta), ant (hormiga), back (atrás,espalda), clap (aplauso), bat (murciélago), bank (banco de dinero),band (banda), mad (loco),Ann (Ana), banana, land (tierra), dad (papa), pad (almohadilla), bad (malo)
/a:/ bar (barra),far (lejos), guitar (guitarra), cigar (puro), bark (ladrar), shark (tiburón), park (parque), star (estrella), arm (brazo), start (empezar) grass (hierba), glass (vaso,cristal), aunt (tia), dance (bailar) chance (oportunidad), France (Francia).
/ʌ / duck (pato), truck (camión), blood (sangre), mud (barro/lodo), plug (tapón), luck (suerte), yuck (interjección: puah!), mum (mama), puppy (cachorro), love (amor), glove (guante), mug (tazon), club, pub, shrub (mata,hierba), rubber (goma), uncle (tio)
Tras realizar este ejercicio hemos estado repasando el uso de THERE IS/ ARE en inglés que corresponde a “hay” en castellano, tal y como aparece en la página 36 de nuestro libro de texto. En este punta también hemos recordado el uso de los pronombres indefinidos SOME (en oraciones afirmativas) y ANY (en oraciones negativas e interrogativas): que se utilizan con sustantivos contables plurales y con sustantivos incontables.
Exercise B:
1. There is 2. There are 3. There aren’t 4. There are 5. There is 6. There is 7. There aren’t
Después hemos visto como en ingles tenemos dos formas para preguntar ¿CUANTO?
How much para preguntar con sustantivos incontables
How many para preguntar con sustantivos contables plural.
Homework (deberes): exercise 11C, 12B
No hay comentarios:
Publicar un comentario