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martes, 12 de abril de 2011

English II :7th April 2011. Adjectives "-ed/-ing"


Hi boys and girls we are here again to remember  our last class.
Comenzamos la clase hablando de los “idioms” o como nosotros los llamamos refranes, concretamente vimos aquellos relacionados con el tiempo atmosférico. Algunos  tienen  su correspondiente en castellano pero la mayoría dista de nuestros refranes. Esto se debe a que cada idioma tiene sus propios refranes los cuales están muy  ligados a la cultura propia de cada una. Podéis consultar los en este blog.
Como colofón de la unidad 3 en la que estudiamos  el pasado del verbo to be (was/were)  hemos recordado un poco su gramática, su uso  y forma, para pasar a  ver como forman el pasado el resto de verbos  tanto regulares como irregulares. (Forma, estructura, uso, pronunciación) Todo esto lo veréis en la entrada de este blog referente al pasado simple.
En la página  28 de nuestro libro de texto aparecían algunos adjetivos: open/closed (abierto/cerrado), interesting/boring (interensante/aburrido), difficult/easy (difícil/fácil), old/new (viejo/nuevo), clean/ dirty (limpio/sucio).
En este punto ampliamos el numero de adjetivos con la ayuda del material que tenemos en clase (poster): big/small (grande/pequeño), tall/short (alto/bajo), happy/sad (feliz/triste), good/bad (bueno/malo), Young/old (joven/viejo), full/empty (lleno/vacio), cold/hot (frio/caliente), rich/poor (rico/pobre), wet/dry (húmedo/seco), fat/thin (gordo/delgado). Aquí comentamos como el adjetivo old se puede utilizar para referirse a cosas y a personas mientras que para designar que una persona es joven  utilizamos el adjetivo “young” y para decir que una cosa es nueva usamos new. Lo mismo ocurre con el adjetivo alto: si nos referimos a una persona es  tall, mientras que si nos referimos a una cosa (edificio, montaña) entonces utilizaremos High.
También vimos como se pueden formar adjetivos mediante las desinencias –ed/-ing  pero hemos de tener en cuenta que ,aunque a simple vista significan lo mismo ,cada uno tiene un uso : interesting/interested, boring/bored
Adjectives ending in “ED” and ”ING”
Algunos adjetivos tienen la característica de acabar en “ed” and “ing”.
  • Usamos los adjetivos acabados en “ING”  para describir algo o a alguien.
Ejemplos:
Angeles is watching a very interesting film.
Angeles está viendo una película muy interesante.
I hate that teacher. He is really boring. Odio a este profesor. Es aburrido.
Podemos usar los adjetivos acabados en “ing” para cosas o personas, para describir la persona o la cosa.
  • Usamos los adjetivos acabados en “ED”  cuando queremos describer como se siente una persona.
Ejemplos:
This película isn’t interesting. I am bored.

Esta película no es interesante. Estoy aburrido
Conchin  is very excited because she is going to travel to Asia .
Conchin  esta muy nerviosa  porque va a viajar a Asia
Usamos los adjetivos acabados en “ed” para personas o animals porque las cosas no sienten.
Queda claro que para cosas, situaciones u objetos usamos la terminación “ing” y no es posible usar “ed”. La razón es porque se usa la terminación “ed” para expresar lo que uno siente y está claro que las cosas sin vida no pueden sentir. Para personas uno puede usar “ed” (cuando uno siente) o  “ing” pero esta última se usa para DESCRIBIR a la persona. Así que si yo digo Toni is depressed” quiere decir que se encuentra deprimido ya que describo la situación actual porque por algina razón se siente asi. En cambio si decimos “Toni is depressing” entonces describimos a Toni. Es una persona depresiva.  
Adjectives ending in -ed and -ing list
ADJECTIVES (ING – ED)                                   
Alarming                              alarmed                                Alarmante / alarmado
Amusing                               amused                                  Divertido
Annoying                             annoyed                               Fastidioso / fastidiado
Boring                                   bored                                    Aburrido
Concerning                         concerned                            Preocupante / preocupado
Confusing                            confused                               Confuso / confundido
Embarrassing                      embarrassed                        Embarazoso / avergonzado
Encouraging                       encouraged                        Alentador / animado
Entertaining                        entertained                          Entretenido
Exciting                                excited                                  Emocionante / emocionado
Exhausting                          exhausted                             Agotador / agotado
Frightening                         frightened                            Aterrador / aterrado
Frustrating                          frustrated                             Frustrante / frustrado
Humiliating                         humiliated                           Humillante / humillado
Interesting                           interested                             Interesante / interesado
Intriguing                            intrigued                              Intrigante / intrigado
Overwhelming                     overwhelmed                      Abrumador / abrumado
Perplexing                           perplexed                            Perplejo
Pleasing                               pleased                                 Agradable / complacido
Relaxing                               relaxed                                  Relajante / relajado
Satisfying                             satisfied                                Gratificante / satisfecho
Shocking                              shocked                                Chocante / estupefacto
Surprising                            surprised                              Sorprendente / sorprendido
Tiring                                    tired                                      Cansador / cansado

Dialogue pp 32 (English for Adults II)
Hi ,Angela. I’m home! Hola ,Ángela. Estoy en casa.
Welcome back! Did you like Cambridge? Bienvenida. ¿Te gustó Cambridge?
Oh, I had a great time. Oh, tube un tiempo magnifico
What did you do? ¿Que hiciste?
I walked around Cambridge University. It’s so big! Camine alrededor de la Universidad de Cambridge
Did you go to the library? ¿Fuiste a la biblioteca?
No, I didn’t. But I visited galleries and went to the market. No, pero visite galerías de arte y fui al Mercado.
Listen Helen. I’ve go t some bad news. Somebody was in our flat this morning and took our TV and CDs. Escucha Helen. Tengo malas noticias. Alguien estuvo en nuestro piso esta mañana y cogió nuestra tele y los Cds.
Ex 2A pp 32
So how did they got in? ¿Como entraron?
They got in through the window in the living-room. Ellos entraron a través de la ventana en la salita.
Yes, it is a very big window. Si, es una ventana muy grande.
And they took the TV out through the window, too. Y ellos sacaron la televisión a través de la ventana.
I’m so angry they took our new TV. Estoy tan enfadada de que ellos cogieran nuestra tele nueva.
And I’ upset because they took all my favourite CDs. Y yo estoy triste porque ellos cogieron mis Cd favoritos.
They really liked your music collection! A ellos de verdad les gusta tu colección de música.
Very funny. Muy graciosa
En este texto es destacable el uso de la preposición  through que  significa  a través de (un bosque, un tronco, una ventana. ..) El phrasal verb get in: entrar / get out: salir.
Exercises (homework) pp 4b, 4c, 5b

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