Hi boys and girls how are you? Very well , I hope.
Aquí tenéis un resumen de lo que vimos en la última clase para aquellos que no pudisteis asistir a clase.
Comenzamos la clase repasando lo que vimos el día anterior porque como sabréis acabamos el tema 1 y teníais que preparar un dialogo similar al que aparece en la pagina 15 (It’s your turn) se podía añadir cualquier cosa que desearais.
Después tal y como avance en la clase anterior hablamos del orden de los adjetivos que además de ser invariables y colocarse delante del sustantivo no se pueden colocar en el orden que deseemos cuando colocamos varios de ellos. Podéis leer las páginas 24,25 y 26 de la Notas pero tener en cuenta que respecto al orden que deben llevar los adjetivos los gramáticos no se poden de acuerdo y a veces difieren.
Según Michael Swam el orden de los adjetivos será el siguiente:
Opinión o juicio (beautiful, ugly…)
Tamaño
Forma
Peso
Altura
Color
Origen
Material
Ejemplo :A beautiful ,round ,big, red, German, plastic, kitchen table.
En principio el uso de las comas entre los adjetivos también es variable.
Después pasamos a la unidad 2 en la cual veremos cómo preguntar el oficio :(pp. 9 de las Notes)
What’s your job? = what do you do
[guats you job] [guat du yu du]
Ambos significan cuál es tu oficio, a lo que se responde “ I am a …” (Notes pp 10 -11-12)
Adjetivos posesivos: Page 19-20 Notes.
Escuchamos el listening correspondiente al ejercicio 1 de la página 16 del libro y después de practicar el dialogo entre los alumnos pasamos a ver diferentes tipos de oficio (ex 2A-B pp 16)
Aquí comentamos que muchos de los oficios valen tanto para el genero masculino como para el femenino aunque hay algunos que tienen formas diferentes:
Waiter-waitress ( camarero-camarera)
Policeman-policewoman ===== police officer (neutro)
Housewife-househusband (ama de casa- amo de casa)
Climber-escalador
Window cleaner : escaparatista
Lorry driver: conductor de camión
Retired person- jubilado/a
Cleaner: limpiador/a
Chairman/chairwoman: director-directora ====== chairperson (neutral)
Accountant: contable
Página 17 -Ejercicio 4b
Deberes para el próximo día:Ejercicio 5b- Uso de A/an. Recuerda usamos “a” delante de palabras que empiezan por consonante y “an” delante de palabras que empiezan por vocal. DEBERES.Ejercicio 6: los números. Escuchamos el ejercicio 7A y realizamos el 7B teniendo en cuenta si acaba con una i larga o corta para poder diferenciar los números.
Estoy ha sido todo ,espero que os haya servido de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario