Welcome

Hi boys and girls ,welcome to my blog, here you'll find the summaries of our classes, and many things more. I hope you find it useful.
See you.

martes, 22 de febrero de 2011

English I: 31st January 2011.Jobs

Hi boys and girls this is the summary of our class I hope it helps you.
Como siempre hemos comenzado la clase recordando la última clase en la que estuvimos viendo los días de la semana(pp20) que recuerda siempre se escriben en mayúscula y llevan la preposición delante. On Monday …;también hemos repasado el genitivo sajon y como se forman los nombres de algunos establecimientos: baker’s [beiker] panaderia, butcher’s[bacher] carniceria, barber’s- barberia, hairdresser’s -peluqueria, optician’s - optica… pero no todos se hacen asi: bookshop, clothes shop (tienda de ropa), sweet shop (tienda de caramelos)….
Después hemos visto tres videos:
My City en el que aparecen tiendas y lugares de la ciudad.
Sesame Street : Coco nos explica la diferencia entre “near” y“far” (cerca y lejos).
Days of the week: días de la semana.
Despues de esta "introduction" hemos pasado a realizar los ejercicios de pp.  21 donde tras leer varios advertisements (ads) debiamos decider para quien era cada trabajo.
 Ex 18B –pp21
1-      Advertisement 1 is for Janet because she’s an English teacher.
2-      Advertisement 2 is for Alberto Romeros because he’s a waiter.
3-      Advertisement 3 is for  Angela because she’s a receptionist.
4-      Advertisement 4 is for Carmen because she’s  a babysitter.
REVIEW
1.       Mirando la lista de vocabulario haz una lista de 5 oficios
2.       Escribe las repuestas en letra: Ten plus [plas]ten makes[meiks]/equals [iquals] twenty. Recuerda que menos es “minus”.
3.       Escribe los días de la semana (este nos no hemos saltado).
GRAMMAR
Elige la respuesta correcta: 1-my/ an 2- a/your 3- a/her 4- their.
Escribe this,that ….: 1- those 2- this 3- these 4- that.
LISTENING:
1-      What’s your job? I’m a receptionist.
2-      What’s her job? She’s a doctor.
3-      How old are you? I’m thirty years old.
4-      What’s her address.
5-      Are those your books? Yes, they are.
6-      What day is it today? It’s Thursday.
[guat dei is it tudei]

HOMEWORK: Debeis realizar un dialogo similar al que teneis en la pp 23 del libro.
Extra vocabulary, como siempre siempre aparecen palabras y temas que no tienen nada que ver con el libro y mientras estábamos repasando los adjetivos posesivos mientras hacíamos la distinción entre her y his para diferenciar entre su (de ella)  y (su de el) en uno de los ejemplos en el que hablábamos de el perro de Carlos (his dog) surgió la pregunta :¿Y si es hembra? Y tras una interesante y  a la vez divertida explicación hemos de tener en cuenta que pondremos male o female delante del nombre del animal “because” el femenino de perro “bitch” tiene otras acepciones (Zorra …) y lo mismo pasa con “Stallion” el semental del “horse” caballo que en un lenguaje  mas coloquial tiene la acepción de “chulo”.Asi que cuidadin …
Today [tudei] hoy
Tonight [to night]- esta noche
Tomorrow –mañana
Yesterday [yesterdei] -ayer

Por último hemos practicado los oficios con ayuda de la mímica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario