Welcome

Hi boys and girls ,welcome to my blog, here you'll find the summaries of our classes, and many things more. I hope you find it useful.
See you.

viernes, 18 de febrero de 2011

English II: 25th November 2010. Presente Simple/ Continuo


En esta clase hemos recordado el presente simple  que ya vimos el año pasado y hemos introducido el presente continuo que para algunos de vosotros es nuevo. Ambos tiempos hacen referencia al tiempo presente pero el presente simple es el que se utiliza para las acciones cotidianas o habituales que haceos con frecuencia mientras que el presente continuo se utiliza para las acciones que están en progreso o están sucediendo en el momento de hablar.
Simple Present                                   Present Continuous   
I play football                                                      I am playing football  
You play football                                                You are playing football.
He plays football                                                   He is playing football.

NEGATIVE                                     
I do not play football                                             I am not playing football
you/we/they do not play football                            You/ we/ they are not playing football
He does not play football                                      He is not playing football
INTERROGATIVE
Do I play football?                                              Am I playing football?
Do you/we/they play football?                             Are you/we/ they playing football?
Does he/she/it play football?                               Is he/ she/ it playing football?

 
También  hablamos de los diferentes adverbios de tiempo que acompañan a cada tiempo para poder saber cuando utilizamos uno u otro.
Todo esto lo volveré a explicar el próximo día ya que debido a mi “súper afonía” no lo pude explicar cómo me hubiera gustado (I am sorry). Así que no os preocupéis los que no pudisteis venir  ya que  además haremos ejercicios.
Mientras podéis  ver:
Burlington I: page 41, 44,45. Resumen page 7-8
Burlington II: page 17 y 18. Resumen  page 18
Notes: 46-48
Después comenzamos la “discusión about animals” y jugamos a “Who is who” (Quien es quien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario