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martes, 22 de febrero de 2011

English I: 29th November 2010.Pronombres Interrogativos

29th November.
Hoy a pesar del tiempo horrible que nos hace “horrible weather” algunos  habeis podido venir a clase y para el resto no os preocupéis intentaré poneros al día  a través de "this message".
En primer lugar hemos recordado los puntos tratados el día anterior:
·         Presente del verbo “to be
·         Pronombres interrogativos:
What [guat]: Que o cual – What is your name?’
Which [uich]: Cual, a elegir entre dos,tres … Which is your name Rose or Mary?
Who [ju]:Quien Who are you?
When [guen]: Cuando  When is your birthday?
Where[uer]: Donde. Where are you from?
Why [uay]: Por que  Why are you happy? Because [bicous] I am rich.
How [jau]:como. How are you?
How many [jau memi]Cuanto (para sustantivos constables).How many books…?
How much [jau mach]Cuanto (para sustantivos incontables) How much sugar…?
·         Pronombres demostrativos: this/that; these/those.
·         Por último estuvimos viendo como los adjetivos son invariables y no tienen ni genero ni numero , además cuando  van acompañados de un sustantivo se colocará delante de este.
Por otra parte tal y como avance en el anterior e-mail los adjetivos no se pueden colocar el el orden en el que deseemos tal y como hacemos en castellano. En ingles hay un orden preestablecido mas o menos flexible  para colocar los adjetivos.
El orden seria: opinión,  tamaño, aspectos generales ,edad, forma, personalidad, color, material y origen. Pero como ya he señalado a veces el orden es algo flexive pero ya iremos trabajando en clase y haciendo ejercicios para asimilar mejor el orden de los adjetivos. Esta información la tenéis en la pagina 24-26 de las “Notes”
Nacionalidades : corregimos el  ejercicio 17-A que era sobre las nacionalidades y después escuchsmos el texto para comprobar que estaba bien realizado.
Ejercicio 18: Pronunciation  de las formas del verbo to be (plena y contracta)
Reading: Lectura del anuncio “Ad” de la escuela de idiomas y después realización de las preguntas del ejercicio 19B
REVIEW (pp14)
Word list:  leemos y traducimos el vocabulario para poder realizar el ejercicio de Vocabulary
1.       Enumerar tres cosas que los alumnos pueden llevar AL COLEGIO EN SUS MOCHILAS.
2.       Completa la lista de números pero de dos en dos.
3.       Completar el cuadro de las nacionalidades y los países.
Los ejercicios de GRAMMAR (2 y 3 ) son homework: deberes.
Listening  (4A-B) tras escuchar varias veces el listening se realiza el ejercicio 4B
1.       What’s your name? I’m Carmen
2.       What’s your address? It’s 12 Harrington Gardens
3.       How are you? I’m fine thanks.
4.       Are you Japanese? Yes, I am.
5.       Where’s your friend from? He’s from Mexico
6.       Hi I’m Alberto. Nice to meet you.
Por ultimo hemos escuchado y leído  el dialogo de la pagina 15:  It's Your turn y después por parejas se ha practicado El dialogo cambiando las palabras que están en otro color.
Práctica: Podeis practicar lo aprendido hasta ahora en la medida de vuestras posibilidades y elaborar un dialogo similar, la dificultad la poneis vosotros podeis añadir todo lo que deseis o simplemente ceñiros al dialogo de la pagina 15.

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