15th November 2010
La clase de hoy ha comenzado con una especie de dialogo en la que os preguntabais unos a otros sobre la información personal que habéis inventado (unos más originales que otros). La información que debíais escribir era la siguiente:
Name: What’s your name? My Name is Clodomiro. Si no entiendes algo puedes pedir que te lo deletreen: Can you spell it, please? C-L-O-D-O-M-I-R-O (Alphabet pp21 Notes)
Age : How old are you? I am 1000 years old (pp9 Notas) [¿Cuántos años tienes? Tengo 1000 años]. Si hiciéramos una traducción literal de la pregunta sería:¿Cuántos años viejo eres? Soy 1000 años viejo. Pero recuerda que no siempre debemos traducir literalmente porque frases como “It’s raining cats and dogs” no significa que estén lloviendo perros y gatos sino que “Esta lloviendo a cantaros” se trata de frases hechas o modismos que en cada lengua son diferentes y hemos de aprender de memoria.
Address: What’s your address? My address is 2nd- 25, Mayor Street . (pp5 Notes)
Nationality: Where are you from? I’m from Spain.// I am Spanish.
Teoria: Verbo To Be :Ser o estar. En este punto hemos repasado los pronombres personales (I, you, he, she ,it ,we, you , they) que acompañan al verbo to be (AM,ARE,IS)Mira la pagina 1-2 de las Notas.
También hemos recordado el articulo indeterminado (pp 3-4 Notes): A/AN (delante de palabras que empiezan por vocal o palabras con “H” muda como “hour, heir, honor.”)
Vocabulary: Classroom vocabulary (pp6 Notes – Book pp 12)
Ejercicios realizados en clase: 9B,9C,13B,13C (pp 10-11 Book)
Deberes: Exercise 14B, también podéis repasar This is a …(Esto es….) // That is … (aquello es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario