Welcome

Hi boys and girls ,welcome to my blog, here you'll find the summaries of our classes, and many things more. I hope you find it useful.
See you.

viernes, 18 de febrero de 2011

English II : 10th February 2011. Future. Irregular verb video.


En esta clase hemos continuado intentado aclarar en la medida de lo posible cuando debemos usar el futuro simple (will), futuro inmediato (going to + infinitivo), presente continuo. Pero hemos de tener en cuenta el contexto en el que está situada la frase, las intenciones del hablante lo cual complica muchísimo más la elección del tiempo correcto, por ello en algunos casos podremos utilizar varios tiempos para expresar el futuro.
Aquí tenéis la corrección de los ejercicios que os di en los que teníamos que elegir entre el futuro simple o el futuro inmediato.
A: I can't figure out how to use this camera.(No puedo averiguar como usar esta camara)
B: It's easy. I will show you. (Es fácil. Yo te enseñaré)
A: What would you like to have: coffee or tea?(¿Que te gustaria tomar cafe o te?
B: I ‘ll have coffee, please. (Tomaré café)
A: Has George decided what to do when he finishes school?(¿Ha decidido George que hacer cuando acabe el colegio?)
B: Oh yes. Everything is settled. He is going to take a vacation for a few weeks, and then he  is going to start a computer programming course.(El va a tomar unas vaciones durante unas pocas semanas y después va a empezar un curso de programador informático)
Tony is going to meet / wil meet a friend tomorrow.(Toni se va a encontrar/se encontrará con su amigo mañana)
I think it will snow soon. (Creo que nevará pronto)
Perhaps I will visit New York one day.  (Quizas visitaré Nueva York algún día)
What time are you going to leave/will you leave tomorrow? (¿A que hora vas a salir/saldras mañana)
Who will win the next World Cup? (¿Quien ganará la Copa del mundo?)
I'm sure you aren’t going to fail the exam next week. (Estoy seguro que no vas a suspender en examen la semana que viene)
 I am going to visit my parents at the week-end.(Voy a visitor a mis padres el fin de semana) 
 Don't touch that dog. It will bite you. (No toques ese perro. Te morderá)
They are going to come/ are coming for a meal tonight.(Ellos van a venir a una comida esta noche)
Look at those clouds, it is going to rain (Mira esas nubs, va a llover)I love London. I will probably go there next year.  (Me encanta Londres. Probablemente ire alli el proximo año)
Our train leaves at 4:47. (Nuestro tren sale a las  4:47)
What are you going to wear at the party tonight? (¿Que vas a llevar puesto esta noche?)
I haven't made up my mind yet. But I think I will find something nice in my mum's wardrobe. (No  tengo ni idea. Pero creo que encontraré algo bonito en el armario de mama)
This is my last day here. I am going to go back to England tomorrow. (Este es mi último dia aqui. Voy a volver a Londres mañana)
Hurry up! The conference will begin in 20 minutes. (¡Date prisa! La conferencia empezará en 20 minutos)
My horoscope says that I will meet an old friend this week. (Mi horóscopo dice que encontrare a un viejo amigo esta semana)
Look at these big black clouds! It is going to rain) (¡Mira esas grandes nubes negras! Va a llover.
Here is the weather forecast. Tomorrow will be dry and sunny.(Aquí está el parte meteorológico. Mañana será seco y soleado.)

Después hemos estado repasando las diferentes formas verbales que ya conocemos: presente simple, presente, continuo, futuro ... y en este punto se ha destacado la necesidad de aprender los verbos irregulares en sus tres formas (infinitivo-pasado-participio) ya que es necesario saberlos para poder utilizar el pasado simple  y el presente perfecto qu estudiaremos próximamente. Así que ya sabéis , animaos y empezar a  estudiarlos.
Aquí os dejo un video para que sea más ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario